El Adelantado de Segovia
sábado, 7 febrero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Marlaska confía en «avanzar» en la investigación del caso de Esther López

por Agencia EFE
6 de febrero de 2022
189a3cb657a2c3ffbcf93e4429e9e8e641988f4dw

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, en Zamarramala. / EFE/Pablo Martín

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Varios heridos en un choque frontal entre un turismo y un todoterreno en la CL-605

Detenido en Madrid por robar mediante el método del ‘abrazo cariñoso’ un reloj de alta gama valorado en 4.800 euros en Segovia

La Policía Local de El Espinar alerta de robos en viviendas mediante falsos empleados de suministros

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado este domingo que el hallazgo ayer del cuerpo sin vida de Esther López, desaparecida desde hacía 25 días, va a permitir “avanzar” en la investigación y determinación de las circunstancias de los hechos.

Durante una visita a Segovia para recibir un nombramiento otorgado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el ministro ha negado poder ofrecer detalle alguno sobre el transcurso de la investigación a preguntas de los periodistas, y ha apelado al secreto de sumario y a la dirección de la investigación por la autoridad judicial.

Sí ha remarcado el ministro el “esfuerzo” realizado por la Guardia Civil desde el momento de la desaparición de la joven, que según él ha permitido la localización, “tristemente”, de su cuerpo sin vida y dar así, “dentro de la tragedia”, “un poco de tranquilidad” a la familia.

“Se investigarán los hechos y se determinarán las circunstancias… en todo momento está trabajando la Guardia Civil, desde el primer momento, con la seriedad que es propia de la misma y tendréis la información cuando proceda”, ha comentado el ministro.

Preguntado por el progreso de las pesquisas gracias al hallazgo del cadáver, Grande-Marlaska se ha limitado a responder: “Es algo obvio y objetivo que la localización del cadáver, tristemente, de Esther López permite indefectiblemente avanzar en las circunstancias de los hechos y la determinación de todas las circunstancias que hayan ocurrido”.

El ministro ha pedido dejar que la investigación “se desarrolle por los cauces adecuados”, y ha señalado que se informará en su debido momento “para que no se altere la misma en ningún sentido”.

Ayer por la mañana fue encontrado el cuerpo sin vida de la joven de 35 años en una zona ya rastreada cercana a la localidad vallisoletana de Traspinedo, en la que vivía, tras permanecer desaparecida durante 25 días.

El cuerpo apareció en una zona ya rastreada, según han confirmado desde la investigación y los propios vecinos que han participado en las batidas, por lo que la hipótesis que cobra más fuerza es que alguien dejó el cuerpo allí durante la madrugada.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda