Javier Mariscal ha diseñado la imagen de la VI edición de la Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia, internacionalmente conocida como MUCES, que se desarrollará este año del 16 al 22 de noviembre. Ya en años anteriores el cartel de MUCES se ha caracterizado por su esquisitez, con la participación de la élite europea del diseño gráfico, como Peret, Isidro Ferrer o Pep Carrió, entre otros.
El cartel de esta edición sigue la línea creativa de los dibujos de Mariscal: una dinámica criatura antropomórfica en blanco y negro, como el cine clásico, cuyo rostro son dos rombos negros que recuerdan a los dos rombos que advertían del contenido para adultos en algunas emisiones televisivas. Mariscal ha diseñado un tercer rombo, este blanco, a modo de boca. Un sencillo personaje lleno de expresividad que representará a MUCES 2011, que este año promete novedades.
La muestra, que el año pasado ofreció más de 160 proyecciones y 92 películas de 25 países ante la mirada de 25.000 espectadores, volverá a mostrar durante 7 días en noviembre el buen cine del oeste y del este europeo, con la presencia de actores y directores de primer nivel en el panorama del cine internacional.
