Los deportes autóctonos celebraron durante la pasada semana la primera jornada de bolos, la primera de calva y la quinta y última de la preliga de tanga.
En bolos, un total 41 mujeres comenzaron con fuerza la primera jornada, de las cuatro que constará esta liga. Una liga que como viene siendo habitual se disputa de manera individual. En esta primera jornada destacó Marisa Álvarez seguida de cerca por Merli Urraza.
La calva, modalidad que cuenta con el seguimiento menor por parte de la afición, se supone que por su dificultad, se estrena con la novedad de dos nuevos jugadores junto a los ya ‘veteranísimos’. Venciendo en la categoría B Francisco Galán y en la C José Luis Matarranz empatado con Jesús Sanz.
En tanga, categoría A, Rufo Peñalva y Pedro Martín volvieron a demostrar que fueron los mejores en esta competición al imponerse nuevamente, conservando el liderato conseguido en la jornada anterior proclamándose campeones.
En la categoría B Fermín Egido realizó una gran tirada, logrando meter a su equipo en el tercer lugar de la clasificación final. Así concluyó esta preliga que constituye un ensayo y el preludio de la liga provincial de esta modalidad que comenzará el próximo domingo 15 de de mayo.
CLASIFICACIÓN
Bolos, primera jornada
1. Marisa Álvarez
2. Merli Urraza
3. Ilde Muñoz
4. Chon Martín
Calva, categoría B
1. Francisco Galán
2. Dionisio Velasco
2. Jesús Garcinuño
Calva, categoría C
1. Jesús Sanz
1. José Luis Matarranz
3. Carlos Sanz
Preliga tanga, categoría A
1. Rufo Peñalva y Pedro Martín
2. Ignacio Sanz y José de Lucas
3. Felipe Marcos y Pedro Sebastián
Preliga tanga, categoría B
1. Antonio Muñoz e Ignacio Cabrero
2. Santiago del Álamo y Ricardo de la Fuente
3. Aurelio de la Puente y Fermín Egido