El ciclista cadete de El Espinar, Mario López Sacristán, que forma parte del equipo leonés ‘Arte en Tránsfer – León’, ha sido convocado por la Federación de Ciclismo de Castilla y León para acudir a la concentración que se celebrará entre el 28 de junio y el 1 de julio en la localidad segoviana de Navares de las Cuevas.
A esta concentración el equipo técnico de la federación castellano y leonesa ha convocado a once corredores cadetes, de los que saldrá la selección definitiva de cinco corredores que representarán a Castilla y León en el Campeonato de España cadete a celebrar en Mérida (Badajoz) del 8 al 10 de julio.
Mario empezó en el ciclismo a la edad de seis años con Carlos Melero como mentor en la escuela del Club Ciclista 53×13, pasando a la escuela del Club Deportivo Ciclista Caloco con Juan Manuel Gea como director. Ya en cadete Mario tuvo que tomar la difícil decisión de ir a competir con un equipo zamorano, que le aportaba el calendario de competiciones que se necesitan para seguir progresando en la categoría. Ya en 2016 Mario recibió la oferta del ‘Arte en Transfer – León’, y la apuesta le está saliendo bien, pues ha competido con solvencia en Amorebieta y Zarautz, en Madrid y lógicamente en Castilla y León, teniendo como actuación más destacada la consecución del campeonato provincial de cadetes de segundo año.
