El Salón Escénico del Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma acoge la exposición ‘Foteando Segovias’ de Mario Antón Lobo, una muestra de 30 fotografías que podrá visitarse desde mañana hasta el viernes 5 de diciembre de doce de la mañana a dos de la tarde.
El autor se inspira en la fotografía de las películas de su niñez, y las instantáneas de José María Heredero, para la búsqueda de imágenes que le han valido premios en numerosos concursos.
Así, ha recibido entre otros el segundo premio del VII Concurso de Fotografía ‘El anciano’ de Diputación de Segovia y el tercer premio en la décima edición del mismo galardón; así como el primer premio del concurso en el segundo centenario de la Base Mixta o el primer premio del certamen ‘Abraham Senneor’.
Además, ha realizado exposiciones individuales como ‘Mirar Segovia en la Sala Unturbe en 2003; ‘Al andar’ en la sala ‘Juan Luis Misis’; y ‘Fotografías’, una muestra que recaló en el Centro Cultural de Turégano en 2004 y tres años después en el Centro Cultural de Bernardos. Sus imágenes también han visitado establecimientos como la óptica De Sousa Visión, donde expuso ‘Fotografías de Mario’; el bar Rubi, donde presentó ‘Hola, amigos’, y el restaurante San Marcos, en el que expuso la colección ‘Gracias’.
La exposición ‘Foteando Segovias’ forma parte del programa de Artes Plásticas ‘Alacarta’ de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, un proyecto itinerante a través del que se difunden las principales manifestaciones del arte de la Comunidad.
Para el autor, las imágenes de la muestra son como la visión de “otro colón descubriendo las ‘segovias’. Después de andar tantos caminos, uno vuelve a sus paisajes como a un regazo maternal, o al abrazo de un amigo al que hace mucho tiempo que no ve, así que andas con ilusión nueva en cada paso”.
De esta forma, Antón Lobo lanza una “la invitación al descubrimiento o al redescubrimiento del ‘Camino de Segovia’ que cada alma hace o está por hacer. Diría que esta es otra faceta de las fotografías que hago: animar a descubrir de la belleza a través de las imágenes de otros”.