La líder del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, acusó a su padre y fundador de la formación, Jean-Marie Le Pen, de torpedear su carrera en la política nacional y “tratar de secuestrar al partido”, en un momento en el que el partido cuenta con un apoyo histórico en Francia.
“Jean-Marie Le Pen parece que está inmerso en una estrategia de suicidio político”, criticó Marine Le Pen, que tomó las riendas del partido en 2011 tras el retiro de la primera línea de la política de su padre en este sentido.
“Su estatus como presidente honorario no le da el derecho de secuestrar el Frente Nacional con provocaciones vulgares que parece que están diseñadas para dañar mi imagen y la del partido”, afirmó duramente Marine Le Pen.
Los comentarios de la líder de FN llegan tras los exabruptos de su padre, que ostenta el cargo de presidente honorario del partido, que llamó despectivamente “inmigrante” al primer ministro galo, Manuel Valls, de origen español y defendió a Philippe Petain, líder colaboracionista durante la ocupación nazi en Francia.