Marina Muñoz y Amanda García finalizaron un gran fin de semana en Avilés con la medalla de bronce que lograron con el Deporama soriano en el Campeonato de España de duatlón por relevos en la categoría élite femenina.
Si en la jornada del sábado las deportistas segovianas, junto a la triatleta de Cuéllar Aroa de Pedro, habían logrado la tercera plaza en la contrarreloj por equipos, en esta ocasión se subieron al tercer cajón del podio en el Nacional de duatlón por relevos, haciendo equipo con María Barceló.
El CEA Bétera femenino se impuso en el campeonato con un tiempo de 1h17m16s, con una alineación formada por Ana Peirats y Eva María Sánchez en el primer y último relevo, con una posta intermedia de Cristina Jiménez-Orta que marcaba las diferencias en cabeza. La medalla de plata fue para el Diablillos de Rivas, con un tiempo de 1h18m02s y formando con Lucía Acosta, Sandra Schenkel y Paula del Pozo; y el bronce para el Deporama Triatlón Soriano, en un tiempo de 1h19m17s. La cuarta plaza fue para el Náutico de Narón, y la quinta para el Cidade de Lugo Fluvial.
Disputadas ya cinco jornadas, y a falta de las dos últimas en Albacete, Diablillos de Rivas y CEA Bétera empatan a 258 puntos totales en lo alto de la Primera División femenina. La tercera plaza es para el Deporama Triatlón Soriano, con 183, por los 177 del Cidade de Lugo Fluvial y los 172 del Náutico de Narón. Con 170 puntos marcharían sextas las féminas del Stadium Casablanca Mapei.
La Liga Nacional de Clubes de Duatlón comenzó con una triple jornada en ‘La Nucía, Ciudad del Deporte’, tuvo su continuidad con las dos jornadas celebradas en Avilés, y concluirá en Albacete el 22 y 23 de marzo con los Campeonatos de España de Duatlón por Clubes y SuperSprint Relevos/Parejas.
