El Adelantado de Segovia
domingo, 1 febrero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Marina Muñoz y Javi Guerra brillan en el Cross Ciudad de Valladolid

La segoviana fue segunda en el Campeonato Autonómico y Guerra firmó una brillante segunda plaza tras Dani Arce

por El Adelantado de Segovia
12 de enero de 2026
Marina Muñoz en el grupo de cabeza durante un instante del Cross Ciudad de Valladolid./FETACYL

Marina Muñoz en el grupo de cabeza durante un instante del Cross Ciudad de Valladolid./FETACYL

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Segoviana, a Cantabria para salir del bache

Claudia Corral, camino del Mundial Universitario de cross

La Carrera Monumental alcanza los 1.000 inscritos

Los atletas segovianos Marina Muñoz y Javi Guerra fueron dos de los grandes protagonistas del XXXVIII Cross Ciudad de Valladolid, una cita que reunió a cerca de 1.500 atletas y que sirvió además como Campeonato Autonómico de campo a través. Pese a la fría mañana en el circuito de La Cañada Real, el buen estado del recorrido permitió disfrutar de una jornada de alto nivel competitivo.

En la prueba absoluta y sub-23 femenina, disputada sobre 8.000 metros, Marina Muñoz, atleta del Vicky Foods Athletics, firmó una destacada actuación al subirse al podio del Campeonato Autonómico, donde fue segunda tras la vallisoletana María Viciosa y por delante de la burgalesa Alba Sorrigueta. Muñoz se mantuvo siempre en el grupo de cabeza en una carrera muy exigente, confirmando su regularidad y buen momento de forma en una prueba de máximo nivel nacional.

Por su parte, en la carrera absoluta masculina, Javi Guerra volvió a demostrar por qué es uno de los referentes del atletismo español. El segoviano protagonizó un vibrante duelo con Dani Arce, que se decidió en los metros finales a favor del burgalés. Guerra, que intentó endurecer la prueba desde lejos aprovechando su gran fondo, tuvo que conformarse con una meritoria segunda plaza, aunque fue subcampeón autonómico, solo superado por Arce.

“Sabía que tenía que imponer un ritmo alto, pero Arce es uno de los mejores atletas del momento. Estoy muy contento con la segunda plaza y, sobre todo, con las sensaciones”, señaló Javi Guerra tras la prueba. El segoviano confirmó además que no estará en el Campeonato de España de cross, pero sí competirá en el Cross de Elgoibar y en el Europeo de cross por clubes con el Vicky Foods Athletics, antes de centrarse en la preparación del 10K.

En cuanto al resto de las carreras, un total de diez a lo largo de toda la mañana, también hubo protagonismo segoviano en la prueba que cerraba la jornada. En la categoría sub-20, el atleta de Segovia Alejandro Domingo se proclamó vencedor con autoridad, imponiéndose al soriano Beltrán Flores (At. Soria), que fue segundo, y al salmantino Álvaro González (At. Salamanca), tercero. En la categoría sub-20 femenina, la espinariega Amanda García quedó segunda, con un registro de 20.45 minutos.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda