La triatleta segoviana Marina Muñoz será una de las grandes protagonistas del XI Desafío Castilla y León de Triatlón de Media Distancia, que se celebrará el próximo sábado 10 de agosto en la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco. La prueba, puntuable para el Ranking Nacional de Triatlón de Media y Larga Distancia de la Federación Española de Triatlón (FETRI), ha cerrado ya sus inscripciones, con un límite de 350 participantes.
Marina Muñoz llega a esta competición como una de las grandes favoritas tras completar una temporada brillante. Entre sus recientes éxitos destacan el título de campeona de España de Duatlón de Media Distancia 2025 logrado en Graus, así como su medalla de plata en el XXX Triatlón de Pálmaces, el subcampeonato del mundo en Pontevedra, su victoria en el XXVII Triatlón de Valladolid, y una nueva plata mundial en acuatlón.
Cartel de lujo
De esta manera, la cuellarana encabezará una competición femenina de gran nivel, en la que también destacan triatletas como Eneritz Urrutia, Maider Ramos, Naiade Velasco, Maider Calleja o Irune López, todas ellas con experiencia y méritos en el circuito nacional. En la categoría masculina, el listado de inscritos incluye a nombres reconocidos como Jaime y Alfonso Izquierdo, Mikel Múgica, Joanes Goitisolo, Ander Noaín, Julen Díez, Ander Segurola y Ander Michelena, consolidando una parrilla de salida de alto nivel competitivo.
La recogida de dorsales se realizará el viernes 9 de agosto por la tarde en el pabellón Polideportivo Municipal de Medina de Rioseco, y el mismo sábado 10 a partir de las 7:00 de la mañana comenzará el control de material. La salida se dará a las 8:30 horas, y la entrega de premios está prevista para las 13:15 h, justo antes de la tradicional paella popular que la organización ofrecerá a todas y todos los participantes.
El Desafío Castilla y León consta de un recorrido de media distancia, con 1.600 metros de natación, 60 kilómetros de ciclismo sin posibilidad de drafting, y 14 kilómetros de carrera a pie. La prueba, organizada por el Club Deportivo Desafío, está abierta a las categorías Junior, Sub23, Veteranos I, II y III, tanto en modalidad masculina como femenina.
Además del alto nivel deportivo, el Desafío Castilla y León mantiene su firme compromiso social. En esta edición, por cada dorsal inscrito se destinarán 2 euros a la ONG “Policías X Valientes”, una entidad que recauda fondos para la investigación del cáncer infantil en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.
