La deportista cuellarana Marina Muñoz sigue cosechando los frutos de una intensa preparación, siendo una habitual en los podios de los diferentes duatlones nacionales en los que participa. Así, el pasado fin de semana logró el subcampeonato de España de Duatlón en la categoría élite femenina al terminar en la segunda posición en la carrera que se disputó en Cáceres y en el que la aragonesa María Varo logró el tricampeonato nacional.
Varo defendía el título y en el primer segmento de carrera a pie se puso rápidamente en cabeza, con una decena de segundos de ventaja sobre Sara Reimondo, del Cidade de Lugo Fluvial, y poco más sobre un nutrido grupo que luchaba por la tercera plaza antes de llegar a la primera de las transiciones, en el que se integraba Marina Muñoz, que completó el primer segmento a casi 50 segundos de la primera clasificada.
El último segmento fue definitivo para que la segoviana lograra asegurar la medalla de plata en la carrera
Varo aumentó su renta en el segmento de ciclismo, donde comenzaron a perfilarse las medallas ya que Marina, junto a Paula del Pozo, de Diablillos de Rivas, logró aventajar el resto de oponentes, llegando a la última transición en disposición de pelear por la medalla de plata.
Y fue en ese último sector en el que la cuellarana hizo valer su entrenamiento, aventajando a su compañera en una decena de segundos en la línea de meta, certificando de esta manera la medalla de plata sólo por detrás de María Varo que, con un tiempo de 1:00:58 fue la mejor en los tres segmentos de carrera. Marina Muñoz hizo 1:02:00 en la meta, mientras que Paula del Pozo, tercera en la general y primera sub-23, paró el crono en un tiempo de 1:02:13.
TRIATLÓN IMD SEGOVIA
A la competición disputada en Cáceres también se desplazaron tres componentes del Triatlón IMD Segovia que lograron unos resultados ciertamente satisfactorios. Asunción Arroyo logró el subcampeonato de España en en su Grupo de Edad de 60-64 años, y Abraham Tapias fue quinto en su Grupo de Edad de 40-44. Además, Luis Miguel Valverde se hizo con la novena posición del Duatlón Estandar en el Grupo de Edad de 35-39.
