La segoviana Marina Muñoz está viviendo un invierno pletórico de resultados, en el que prácticamente sale a victoria por competición en la que toma parte, que culminó el pasado sábado con la victoria que logró en el Campeonato de España de Duatlón de Media Distancia que acogió la localidad oscense de Graus sobre unas distancias de 9 kilómetros de carrera a pie inicial, 60 kilómetros de ciclismo y 9 kilómetros a pie para finalizar.
Marina Muñoz logró el título nacional con un tiempo total de 2h45m43s, con más de un minuto de ventaja sobre la segunda clasificada, la aragonesa Marta Borbón, de Stadium Casablanca Mapei.
Phoebe Barker, de Peñota Dental Alusigma, fue la protagonista del primer segmento intentando romper la carrera de salida, y de hecho llegó a la primera transición con más de veinte segundos de ventaja, pero Marina hizo valer su buen hacer sobre la bicicleta para pasar a dominar la carrera, aunque viendo cómo Marta Borbón era la más rápida en este segmento para reducir la diferencia en la última transición a sólo quince segundos cuando había iniciado el sector un minuto por detrás de la segoviana. Pero de nuevo en la carrera a pie la diferencia fue aumentando de manera paulatina hasta superar el minuto, lo que le dio a la deportistas cuellarana del Deporama de Soria la posibilidad de celebrar la victoria muchos metros antes de entrar en la meta.
Phoebe Barker acabó en tercera posición en la prueba, seguida por su compañera de equipo Steffie Le Benezic. Británica y francesa no contaban para el pódium nacional, que completó en quinta posición de la general, y tercera de España, la deportista Elia Roda, del Galosport, con 2h52m43s. Cuarta en el Campeonato nacional era Fátima Arevalo, del Sport&Fun; y quinta Andrea Iglesias, del Deportivo Delikia.
