El Adelantado de Segovia
sábado, 20 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Marina Muñoz, campeona autonómica de duatlón sprint

por Javier Martin Mesa
22 de abril de 2024
03 1

Podio del campeonato de Castilla y León de duatlón sprint, con Marina Muñoz en el centro./ TRIATLÓN CYL

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Marina Muñoz logró el subcampeonato de España de duatlón élite

El Triatlón Lacerta sube al podio en el Regional

Marina y Amanda cierran el Nacional de duatlón con otro bronce

La segoviana del equipo Deporama Triatlón Soriano Marina Muñoz ha vuelto a dejar constancia del excelente momento de forma que atraviesa en el Duatlón Grupo Andrés de Salamanca, proclamándose campeona de Castilla y León de la distancia sprint, en una carrera en la que siempre se mantuvo en los puestos de cabeza.
Más de 160 duatletas tomaron parte en la prueba que acogió la capital charra, cubriendo un circuito de cinco kilómetros de carrera a pie en dos vueltas por los jardines de la ribera del Tormes, 20 kilómetros de ciclismo y otros 2,5 kilómetros de carrera a pie que culminaron con una meta con vistas a la catedral salmantina.
Marina Muñoz se situó desde el primer momento en los puestos de cabeza, acompañada por Marta Cabello (Diablillos de Rivas) que no competía por el campeonato, marcando los mejores tiempos en los tres sectores y dominando por completo la carrera, cruzando la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 59:26. La plata autonómica fue para Alba Núñez, del E-Triatlón Valladolid con un tiempo de 01:03:44, y el bronce fue para Elena Díez (CD Triatlón Laguna de Duero) con un crono de 01:04:11.

 

El Triatlón Lacerta subió al podio en la categoría juvenil, con las platas de Mario Izquierdo y Amanda García y el bronce de Aroa de Pedro

La prueba salmantina fue también la elegida para determinar a los campeones juveniles de Castilla y León después de que el pasado 2 de marzo una fuerte nevada obligara a suspender el Duatlón de Fuentemolinos (Burgos), prueba inicialmente designada como campeonato juvenil. Y en esta categoría brillaron los integrantes del Triatlón Lacerta, ya que en la categoría femenina Amanda García y Aroa de Pedro se subieron al podio como segunda y tercera clasificadas, mientras que en la la categoría masculina, Mario Izquierdo se proclamó subcampeón autonómico.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda