La solidaridad se viste de talento y deja buen gusto. Ha quedado demostrado esta mañana en la presentación de dos vinos de la bodega C2C y de la etiqueta que los abrazará en su lanzamiento al mercado para conseguir fondos destinados a proyectos educativos en el sur de Mozambique. La etiqueta ha sido creada por Carolina Alcalá, alumna de la Escuela de Arte Casa de los Picos y ha sido elegida por votación popular entre quince diseños presentados por los alumnos del taller “Etiqueta cien sonrisas”, organizado por la bodega sin ánimo de lucro C2C y el Palacio de Quintanar.
Los dos vinos C2C que la lucirán son un tinto con D. O. Toro de 2010 del que se han embotellado 300 botellas magnum y un blanco verdejo proveniente de una vieja viña del pueblo de Santiuste de San Juan Bautista (Segovia).
Todos los beneficios que se obtengan de la venta de estos dos vinos se donarán a la Fundación Khanimambo que desarrolla su actividad solidaria en Mozambique. El objetivo de esta ONG es mejorar las condiciones de vida de los niños más desfavorecidos de la comunidad de Praia de Xai-Xai.
La presentación ha tenido lugar en el Palacio de Quintanar, un espacio que aloja todas las disciplinas alimentadas por la creatividad. Entre enero y septiembre de 2012 el palacio de la creatividad, el encuentro y la innovación ha albergado más de 40 eventos y ha recibido a 17.000 visitantes.
