Mariano San Romualdo Agejas continuará al frente de la Asociación de Vecinos de La Albuera, tras ser reelegido en la asamblea celebrada el pasado jueves por la tarde-noche y en la que la candidatura impulsada por la anterior directiva se impuso a otra promovida por un empresario de hostelería del barrio.
La directiva que presidirá San Romualdo los próximos años incorpora cuatro miembros nuevos y hay que destacar la baja, a petición propia, de quien ha sido su tesorero hasta ahora.
Como se recordará, en la asamblea celebrada a finales de abril se acordó celebrar elecciones en el plazo de un mes al constatar la existencia de dos candidaturas.
El presidente reelecto, que lleva 14 años en el cargo, tenía intención de retirarse pero ayer aseguraba que si ha optado por continuar ha sido debido a los testimonios de apoyo que ha recibido de muchos socios, algunos de los cuales le manifestaron que abandonarían la asociación si su directiva caía en manos de intereses particulares.
El proceso electoral fue supervisado por la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, con la presencia de su presidente, Juan Bautista Mullor, y una asesora legal. Se da la circunstancia de que la candidatura promovida por un empresario del barrio sólo estaba formada por dos personas, lo que colisiona con los estatutos de la asociación de vecinos.
