Mariano San Romualdo continuará presidiendo la Asociación de Vecinos de La Albuera, acompañado del resto de la directiva, ya que no hubo ninguna candidatura para renovar cargos en la asamblea extraordinaria que el colectivo celebró la noche del jueves.
La asistencia de socios fue superior a la de otras ocasiones debido a la inquietud que ha generado en el barrio el anuncio de la alcaldesa de que el recinto ferial podría ubicarse en una parcela situada entre el Colegio Eresma y la Ciudad Deportiva (ver página 7).
En cualquier caso, San Romualdo, comenta que también se abordaron otros asuntos, entre ellos la cuota de socios, seis euros al año, ya que algunos vecinos la consideran insuficiente para desarrollar una mayor actividad y proponían subirla a 10 euros. Sin embargo, de momento se mantendrá ya que es un asunto en el que hay posiciones muy dispares y se ha tenido en cuenta también que parte de los socios son personas mayores cuyas pensiones no son muy altas.
DINAMIZAR Para dinamizar la actividad vecinal, se aprobaron algunas propuestas como la realización de visitas culturales a la Academia de Artillería o a la torre de la Catedral, así como una de carácter medioambiental a las instalaciones de la EDAR (estación depuradora de aguas residuales) del municipio.
San Romualdo recuerda que, además, la asociación lleva años organizando un ciclo de cine y en los últimos también representaciones de teatro, además de los talleres que se desarrollan en la sede de la asociación donde, por otra parte, la directiva está a disposición de los socios o vecinos que quieran hacer sugerencias todos los jueves a partir de las ocho de la tarde.
San Romualdo, que lleva casi veinte años al frente de esta asociación, no niega que le gustaría que los jóvenes del barrio se implicasen más en la labor directiva de la misma, pero “a parte de la organización de las fiestas es difícil, es posible que piensen que los mayores tenemos más tiempo”.
