A solo tres días para que se reanude la competición tras el descanso navideño, el Grupo VIII de la Tercera División recibe al año 2013 con un nuevo derbi segoviano, el que enfrentará el domingo a las 17:00 a la Gimnástica con el Cuéllar Electricidad Eufón.
Este choque será uno de los que abrirán la segunda vuelta de la Liga después de dos semanas de parón. Uno de los protagonistas del derbi en La Albuera será el veterano delantero gimnástico Mariano, quien confiesa que “estos días están siendo bastante duros, porque hemos aprovechado para hacer una pequeña ‘pretemporada’ con mucha carga de trabajo físico . Por eso tenemos ganas de que empiece ya la competición, para dar comienzo a una segunda vuelta en la que ojalá podamos sumar, por lo menos, los mismos puntos que en la primera, lo cual nos aseguraría el pase para el play off de ascenso”.
Unos números los conseguidos hasta ahora por la Gimnástica Segoviana, que le han ayudado a cerrar el año 2012 desde la cuarta posición. Por ello, a la hora de destacar lo positivo de la ya terminada primera vuelta, Mariano no duda en quedarse “con el gran fútbol y los buenos resultados que hemos teniendo en La Albuera”. Por otra parte, el azulgrana asume que “fuera de casa debemos mejorar, porque hemos sido un poco irregulares y podíamos haber hecho mejor los deberes. Pero, en líneas generales, le pongo un notable a lo que llevamos de temporada, ya que hay que recordar que somos un equipo con un presupuesto bajo, pero no por ello vamos a dejar de mirar hacia arriba”.
Y es que, como bien recuerda el veterano jugador segoviano, “estamos capacitados para estar entre los cuatro primeros, y ya lo hemos demostrado cuando jugamos contra los rivales de la zona de play off, con quienes hemos obtenido muy buenos resultados”.
Teniendo en cuenta esto, y una vez la Gimnástica Segoviana ya ha dado muestras de que no es un equipo “inferior a los que están por encima en la clasificación”, de cara a la segunda parte de la competición “nos queda continuar en esta línea, sabiendo que van a ser unos enfrentamientos complicados, pero tenemos calidad suficiente para plantarles cara. No debemos perder nunca la confianza en nosotros mismos, y para ello hay que trabajar día a día, para pulir esos fallos que nos han costado puntos”, explica Mariano.
En cuanto al próximo compromiso de los gimnásticos ante los cuellaranos, el jugador azulgrana tiene claro que los suyos afrontan este encuentro “con mucho respeto, ya que no hay que olvidar que hemos perdido los dos últimos derbis contra el Unami y La Granja. Por eso no tenemos que confiarnos y estamos obligados a salir a por todas desde el principio. La intensidad y la concentración serán claves en este partido”.
Por otro lado, en lo que se refiere al tema de los goles, en un equipo como la Segoviana donde la faceta anotadora está repartida entre quince jugadores, Mariano está orgulloso de ello porque “al inicio de la campaña nos preguntábamos si íbamos a echar en falta a algún delantero más en el equipo, pero finalmente entre todo el grupo estamos sumando muchos goles, lo cual da confianza a la hora de generar ocasiones”.
Esto en el aspecto general, pero en el particular Mariano debe estar también contento, ya que con 5 tantos es uno de los tres máximos goleadores gimnásticos, junto a Edu y a Víctor Pérez. “Aunque al principio de la temporada me costó arrancar, poco a poco he ido cogiendo el ritmo, y ahora me encuentro bastante mejor. Por eso espero seguir aportando goles que le sirvan al equipo para puntuar”, concluye el futbolista.
Sedano: “Tenemos margen de mejora”
El técnico de la Gimnástica Segoviana, Santi Sedano, también realizó un balance de la primera vuelta de la Liga. “Hemos sumado 36 puntos y, aunque trabajamos y logramos hacer muchas cosas bien, aún tenemos margen de mejora”. Estos aspectos a tener en cuenta para que el equipo mejore, son, a juicio del entrenador azulgrana, “la contundencia defensiva, ya que la mayoría de los goles que hemos recibido han sido tras facilitarles demasiado las cosas al rival. En cuanto al aspecto ofensivo, para marcar nos hace falta crear demasiadas ocasiones, por eso tenemos que mejorar la precisión y la finalización de cara a portería”, concluyó Sedano.
