Los segovianos han hecho que Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C’s) se estrene con éxito en su primer intento de participar de forma directa en la gestión municipal de Segovia, otorgando 1.894 votos (7,22%) a esta formación emergente. Los votos se traducen dos puestos en la corporación de la capital para María José García Orejana y Juan Manuel Alcalde Castro que se incorporan a la dinámica municipal con espíritu de servicio, como portavoces de los ciudadanos.
La economista María José García Orejana, de 57 años, casada y con tres hijos, manifestó anoche su agradecimiento a unos electores que a la luz de los resultados, han apostado por “diversificar, enriquecer y llenar de nuevas ideas el Ayuntamiento”. Así interpretaba García Orejana el mapa municipal en el que entra C’s “para aportar y sumar”. “Este es el inicio para que Ciudadanos siga creciendo, no es el final, ni mucho menos”, comentó la concejala electa anunciando además un “comienzo muy interesante, porque tenemos muchas cosas que cambiar y muchas ideas nuevas que aportar”.
Haciendo honor al nombre de su partido, la líder de la formación naranja en el equipo de la capital aseguró que “queremos que los ciudadanos participen directamente, ofrecerles más información y más clara de la gestión municipal, trabajar con propuestas diferentes, simplificar trámites, pensar en los jóvenes, traer empresas y para todo esto, venimos con una actitud positiva, (…) no queremos pensar en votos de castigo”.
Gobernabilidad
Los representantes de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía mantienen su postura inicial y anoche reiteraban su apoyo a la gobernabilidad de la institución municipal. “Creemos que debe gobernar la lista más votada y vamos a intentar que así sea, si necesitan nuestro apoyo, hay que ver propuestas concretas y negociar pensando en lo mejor para Segovia”, declaró María José García Orejana tras vivir una jornada muy gratificante “al ver que la gente confía en nosotros”.
