La concejal socialista María José de Andrés ha solicitado la renuncia a la liberalización de la que disfruta como integrante del equipo de Gobierno municipal como delegada del área de Tráfico y Movilidad y Seguridad Ciudadana, aunque permanecerá al frente de esta responsabilidad hasta que finalice el mandato corporativo.
La renuncia se hará efectiva a partir del próximo 10 de abril, según confirmó ayer ella misma, que explicó que la solicitud se ha producido después de conocer que la alcaldesa, Clara Luquero, no contará con ella en la lista que el PSOE presentará en la capital para las próximas elecciones municipales y por razones personales, de índole laboral. En este sentido, afirmó que “no lo demoro más porque las circunstancias profesionales son las adecuadas en este momento”.
De Andrés es licenciada en Medicina y Cirugía General por la Universidad de Valladolid, Médico Especialista de Medicina del Trabajo y Medico Especialista de Medicina Familiar y Comunitaria. Desde 1998 vive en Segovia y ha trabajado como Médico del trabajo para el Servicio de Prevención Propio del Área de Salud del Complejo Hospitalario de Segovia, aunque también ha sido profesora de la Rama Sanitaria en Madrid y en el I.E.M Ezequiel González de Segovia y Médico de Equipo de Atención Primaria en distintos centros de salud rurales de Ávila y de Segovia, entre otros desempeños profesionales.
“Es evidente que no voy a seguir en la política, en el cargo, pero voy a trabajar hasta el final de la legislatura y en todo lo que me pidan la alcaldesa y el partido”, añadió la edil después de la presentación del nuevo sistema de telecomunicaciones de la Policía Local y de bomberos.
Por su parte, la alcaldesa, Clara Luquero, señaló que De Andrés está en su derecho y ha decidido renunciar a ser concejal liberada porque es el momento más oportuno profesionalmente para ella. Además, aprovechó “para agradecerle de toda corazón su implicación y su trabajo bien hecho, en beneficio de la ciudad: de la movilidad y la seguridad ciudadana. Ha hecho una excelente gestión y lo vamos a ver en temas claves como la estación de autobuses, el sistema de telecomunicaciones digital, la incorporación de nuevos autobuses urbanos… en los que va a seguir hasta el último momento”. Certificó este agradecimiento “de corazón” dándole un beso.