La amazona segoviana María Fernández Ordejón se hizo el pasado domingo 12 de abril con una meritoria victoria en el Concurso Nacional de Saltos de dos estrellas de Valdelamadre, celebrado en la localidad vallisoletana de Valoria la Buena. La amazona, montando a Zorrilla, se impuso al resto de los 30 binomios participantes en el Gran Premio, con saltos de 1,35 m. de altura, realizando dos recorridos perfectos; tanto el inicial como final, que sirvió de desempate.
Era la primera vez que Fernández Ordejón, de 17 años, disputaba un Gran Premio dentro de un Concurso Nacional de esta categoría, cuyo triunfo suele estar reservado para jinetes profesionales, con una trayectoria mucho más dilatada. Este último resultado pone de manifiesto la gran proyección de la amazona, que anteriormente ya se había proclamado en varias ocasiones campeona de España y de Castilla y León en la categoría de ponis, de la que se retiró finalmente el año pasado al cumplir los 16 años.
La amazona, cabeza visible del Hípica Eresma
Fernández Ordejón, entrenada por Enrique Camiruaga Rueda, forma parte del Club Hípica Eresma de Segovia, que contó con una nutrida participación en Valdelamadre, destacando la actuación de Diego Bonel Ayuso, tercero el domingo con Rollling Stone en la prueba de saltos de 1,15 m.
La próxima cita, tanto para María como para el resto del equipo de saltos Hípica Eresma, será el próximo fin de semana, en el Concurso Nacional de Saltos de dos estrellas que se celebrará en el Centro Ecuestre de Segovia.