Del viernes 8 al domingo 10 de junio se han celebrado en el Centro Ecuestre de Castilla y León los Campeonatos Regionales de Ponis, reservados a los jinetes y amazonas autonómicos, y complementados por un Concurso Completo Territorial de Ponis Nivel 2, y un Concurso de Saltos Nacional de Ponis 2, ambos abiertos a participantes de otras comunidades.
Por parte del club segoviano Hípica Eresma, María Fernández Ordejón –en Ponis D– con ‘Nestor de Jonquières’, venció en todas las pruebas en las que participó, menos en una. María venció en las tres pruebas del campeonato de Castilla y León de Concurso Completo en Ponis D, el viernes en de Doma y Cross, y el sábado en Saltos, proclamándose campeona de Castilla y León, así como del Territorial de Ponis.
En cuanto a saltos, María obtuvo un cuatro en la prueba del sábado, y realizó el domingo un recorrido perfecto, cosechando el único ‘cero’ de todos los participantes de la prueba. Resultado que repitió en el desempate para el Campeonato, obteniendo así el Oro en Saltos en Ponis D, en su primer año en esta categoría.
Por su parte, Alejandro de Andrés Pozo, que participaba en Ponis C con ‘Hardy Gohierri’, tanto en Completo como en Saltos, consiguió el viernes el tercer puesto en la prueba de Doma y el segundo el sábado en la de Saltos, obteniendo así la medalla de bronce de Concurso Completo en Ponis C. En cuanto a su participación en el Campeonato de Saltos, el sábado hizo un recorrido sin falta, aunque el domingo no tuvo tanta suerte y cosechó 12 puntos.
También tuvo trofeo María García González, amazona abulense que concursa con el equipo segoviano: un tercer puesto en Cross dentro del Concurso Completo de Ponis B.
Por su parte, Diego Bonel Ayuso, en la prueba de Saltos con ‘Rolling Stone’, en su primera participación en unos campeonatos, fue eliminado tanto el sábado como domingo.
Por último, cabe destacar la participación de los jinetes del club segoviano en las pruebas de ‘Horse -ball’.