El Adelantado de Segovia
viernes, 26 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

María de Frutos, tercera en el Nacional de Federaciones Autonómicas

por Redacción
20 de junio de 2013
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Idaira Prieto, seleccionada para el Mundial

La San Silvestre ya supera los setecientos inscritos

El CEIP Villalpando vuelve a correr por Navidad

El pasado sábado se celebró en Avilés la trigésimo octava edición del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de categoría absoluta. Representando a Castilla y León participaron cuatro atletas segovianas, que consiguieron buenos resultados, tanto a nivel individual como en el aspecto colectivo.

De esta manera, la velocista María de Frutos consiguió el tercer puesto en la prueba de los 100 metros lisos, parando el crono en 12’’11. El triunfo en esta carrera le correspondió a la catalana Estela García (11’’63), mientras que la segunda plaza la consiguió Belén Recio, de Andalucía, con un tiempo de 11’’85.

De Frutos, además, formó parte de la prueba de relevos 4×100 con Castilla y León, consiguiendo el cuarto puesto con un crono de 47’’36, por detrás de las catalanas, las madrileñas y las andaluzas.

Por su parte, Sara Gómez también acabó cuarta compitiendo con Castilla y León en los relevos 4×400, marcando 3’51’’63. Al igual que en la prueba del 4×100, el pódium fue ocupado por Cataluña, Madrid y Andalucía.

En cuanto a Carla Santaelena, fue octava en los 5 kilómetros marcha, con un tiempo de 25’40’’04 con el que mejoró su récord provincial juvenil en pista, en dicha distancia.

También tomó parte en este Campeonato Beatriz Guijarro, que acabó segunda en la final ‘E’ de los 100 metros lisos extra, con 12’’79.

En cuanto a la clasificación general por federaciones, Castilla y León fue cuarta, con 477,5 puntos. Las tres mejores del Campeonato fueron Cataluña (604,5 puntos), Madrid (536,5) y Andalucía (527).

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda