La velocista del CA Valladolid-UVa, María de Frutos, fue la ganadora de la prueba de los 100 metros lisos del Campeonato Autonómico absoluto y junior disputado el sábado en Palencia, marcando 12’’48. A este primer puesto hay que sumar el conseguido en los 10 kilómetros marcha por Pinar Polo
En la misma carrera de los 100 metros lisos, la también segoviana del Esnova Gijón, Fátima Herranz, quedó tercera con un tiempo de 12’’82.
Por su parte, Carolina García (CA VAlladolid-UVa) marcó 26’’32 en la prueba de los 200 metros lisos, en la que acabó segunda.
También terminó en segundo lugar Olga Antoranz (AD Marathon), con 42’93 metros en lanzamiento de disco.
Además, Pilar Otero, del CETA y del CA Valladolid-UVa, fue bronce en categoría absoluta en la prueba de jabalina, con un mejor lanzamiento de 32,84 metros (marca personal).
Serafín Pérez perteneciente al CETA y al Hotel Cándido consiguió el título de campeón de Castilla y León junior en la prueba de lanzamiento de jabalina, al lanzar el artefacto hasta los 46,78 metros. Con esta marca también consiguió el cuatro puesto absoluto. Su compañero de equipo Sancho Álvarez también fue bronce en la prueba de 400 metros lisos junior, con una marca 56’’95.