La localidad alicantina de La Nucía se convirtió en la capital del taekwondo nacional acogiendo el Campeonato de España por Clubes en todas sus categorías, en una competición organizada por la Federación Española de Taekwondo y en la que tomaron parte más de 4.500 participantes de los mejores clubes de España.
Los deportistas segovianos del Equipo de Competición del C.D. Taekwondo RM-Sport Innoporc no quisieron perderse esta cita y acudieron con cinco de sus componentes junto a su maestro Raúl Maroto, volviéndose a subir al podio en un evento nacional tras conseguir un oro, dos bronces y un quinto puesto.
Una de las grandes protagonistas del campeonato fue María Lahsseoui El Mir, que se colgó la medalla de oro en la categoría de Precadete (menos de 40 kilos), proclamándose campeona de España gracias a una soberbia actuación en los cuatro exigentes enfrentamientos que realizó durante el torneo, dominando a sus oponentes con una gran autoridad.
También en la categoría Precadete vendrían dos nuevas preseas, en esta ocasión de bronce. La primera fue para Javier Ruiz Martínez en la categoría Precadete Masculino D (menos de 33 kilos), tras realizar un excelente campeonato en una de las categorías con más inscritos, subiéndose al tercer cajón tras cuatro formidables combates dejando patente su calidad técnico-táctica y su gran proyección futura quedándose con la miel en los labios de optar a la final.
La segunda medalla de bronce vendría de la mano de la más joven del equipo de competición en la categoría Precadete Femenino D (menos de 33 kilos), Valeria Lucía Callejo quien se impuso con gran destreza en los tres combates previos hasta las semifinales, dando muestras de su gran evolución.
Además, Amaya Llorente Barona acabaría firmando una magnífica quinta plaza en la categoría Cadete (menos de 41 kilos) después de tres grandes combates en los que mostró detalles de calidad cayendo por tan sólo la diferencia de una acción acariciando la medalla.
Por su parte, Abel Labrador Herrero en la categoría Sub-21 (menos de 63 kilos), dejó buenas sensaciones en el tapiz realizando un magnífico e inteligente combate pero la mala fortuna de un punto recibido apeó al taekwondista segoviano de la competición nacional.
El próximo evento al que tiene previsto acudir el club antes de terminar el año será la participación del 26-30 de Diciembre en el Winter Training Camp, un seminario de alta competición con entrenamientos de mañana y tarde organizado por el club Hankuk e impartido por la subcampeona olímpica, Adriana Cerezo, y su entrenador Jesús Ramal, que contará con la presencia de 300 participantes de 26 países distintos.
