El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

María José Tapia, primera presidenta de la Cámara de Comercio de Segovia

por Juana Hita Barrenechea
16 de junio de 2022
en Segovia
María José Tapia

María José Tapia, nueva presidenta de la Cámara de Comercio de Segovia. / NACHO VALDERVE (ICAL)

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Los Premios Solidarios COPE Segovia reconocen el compromiso social y humano de la provincia

Fotogalería Premios COPE Segovia 2025

La seguridad en el acceso al Ayuntamiento de Segovia, en entredicho

María José Tapia ha sido elegida nueva presidenta de la Cámara de Comercio de Segovia, y uno de sus principales objetivos es convertir la entidad cameral en un órgano “útil” e “innovador”. El Rancho de la Aldegüela de Torrecaballeros acogió ayer el pleno constituyente de la Cámara tras un periodo electoral con una única candidatura encabezada por María José Tapia, CEO de Naturpellet, que a partir de ahora releva en la Presidencia a Pedro Palomo. Tapia se ha convertido en la primera mujer que preside la Cámara de Segovia, “un tremendo honor y orgullo”, para ella, que destacó que “ojalá sirva de motivación e inspiración a muchas mujeres a entrar en este mundo cameral”.

La nueva presidenta apuesta por hacer de la Cámara un espacio para todos, no solo para las 12.000 empresas que forman hoy el censo empresarial de la provincia, sino de todas “las que están por venir y de todos aquellos segovianos que puedan necesitar de cualquiera de los servicios que ofrece la Cámara de Comercio. “Me entristece enormemente que los segovianos no sepan qué hace la Cámara, así que a partir de ahora trabajaremos duro para que todos nuestros servicios lleguen hasta el último rincón y que nadie desconozca las posibilidades que ofrecemos”, afirmó María José Tapia.

El acto de constitución estuvo presidido por el delegado territorial de la Junta, José Mazarías, la jefa del Servicio de Comercio y Consumo, Ana Lorenzo, y el presidente saliente, Pedro Palomo. Tras la entrega de las credenciales acreditativas y medallas corporativas a todos los miembros del pleno se procedió a la votación de la candidatura para la Presidencia, en la que María José Tapia resultó elegida por unanimidad.

A continuación, se procedió a votar el Comité Ejecutivo propuesto por la presidenta, votación que igualmente fue respaldada unánimemente por el pleno de la Cámara. Tapia definió al pleno que la acompañará en su legislatura como un pleno elegido a conciencia, “donde la variedad de perfiles es ideal para crear el equipo perfecto y todos los sectores del tejido empresarial de la provincia están representados”.

En su discurso, la nueva presidenta mencionó que uno de los pilares de su legislatura, además de seguir apostando por la digitalización de las empresas, será la formación, no solo en cuanto a la actualización de las distintas profesiones, sino a la captación y generación de talento. “No podemos seguir consintiendo que existan desempleados y vacantes de empleo”, apuntó.

“Tengo intención de dar mucha guerra. Los que me conocéis sabéis que cuando algo se me mete en la cabeza no paro hasta conseguirlo, así que, equipo (aludiendo a su Comité), a trabajar que Segovia nos necesita».

María José Tapia tuvo palabras de agradecimiento para su antecesor, Pedro Palomo, “no solo por los valores que encarnas, sino que sin tu gestión, hoy no podría recibir este regalo”. También agradeció a “sus titanas”, las componentes de la Comisión para la Promoción del Talento Femenino de la Cámara creada hace tres años, el apoyo recibido, así como a la Federación Empresarial Segoviana.

Finalmente dedicó unas palabras de cariño, agradecimiento y admiración a su familia, quienes la han apoyado en todo momento y seguirán haciéndolo en esta aventura cameral.

Comité Ejecutivo

  • Presidente. María José Tapia García
  • Vicepresidente 1o. Alberto Sonlleva Ayuso
  • Vicepresidente 2o. Andrés Ortega García
  • Tesorero. Mariano Fernández Borregón
  • Vocal. Miguel Antona San Millán
  • Vocal. Luis Miguel Moreno Hijosa
  • Vocal. Eduardo Pérez Álvarez
  • Vocal. José María Ruiz Benito
Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?
  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año
  • ING lo hace oficial: sufre una filtración de datos de miles de clientes en España y confirma si te puede afectar o no

RSS El Adelantado EN

  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda