La diputada no adscrita en la corporación provincial y alcaldesa de Espirdo, María Cuesta, apoyará con su voto afirmativo el presupuesto planteado por el equipo de Gobierno para el año que viene. Así lo confirmó ayer a esta Redacción, calificándolo al igual que el portavoz popular como “equilibrado”, y con iniciativas, en su opinión, muy importantes para la provincia, relativas al fomento del empleo y del comercio local, y contra la despoblación.
María Cuesta reconoce que “no son mis presupuestos”, insistiendo en la reducción de partidas destinadas, por ejemplo, a “publicidad”, como ya ha insistido en varias ocasiones a lo largo del presente mandato. Sin embargo, concluye que las cuentas económicas están “compensadas”.
En cuanto a la desaparición de las ayudas nominativas, muy valorada por su compañero en el salón de plenos, el diputado de Centrados en Segovia, Juan Ángel Ruiz, que las considera “partidas clientelistas”, María Cuesta afirma que siempre han existido estas ayudas nominativas, cuando van dirigidas a asociaciones, colectivos o entidades concretas. Y añade que en la Diputación “nunca se ha mirado el color político de los pueblos a la hora de distribuir las ayudas; se han concedido según las necesidades de los ayuntamientos”.
Sobre las críticas del diputado de Centrados sobre los programas que el equipo de Gobierno “llama de innovación”, que, a su juicio, se usan como premios para algunos regidores, como la alcaldesa de Espirdo, María Cuesta es rotunda: “Lucho por mi pueblo, no por mi liberación”.
