La presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular en la provincia de Segovia, María Carpio, entrará a formar parte del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Segovia. La joven abogada, número 13 en las listas de la candidatura popular de mayo del año pasado, ocupará el acta de concejal que deja Raquel Alonso, que pasa a ser delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia. Estos movimientos se producen tras la reestructación del Gobierno autonómico, donde el segoviano José Luis Sanz Merino, anterior máximo representante de la Junta en la provincia, ha tomado posesión como consejero de Movilidad y Transformación Digital.
Según las previsiones que se manejan, Alonso renunciará al acta de concejal en el Pleno previsto para el viernes, 26 de julio, para ser nombrada delegada territorial de Segovia, y será en agosto cuando Carpio tome posesión como la edil más joven de la corporación municipal. Alonso venía desempeñando el cargo en el área de Seguridad Ciudadana y ahora el equipo de Gobierno que lidera el alcalde, José Mazarías, estudia su nueva conformación, con posibles cambios en las concejalías, que cuando tenga definida hará pública.
El Grupo Popular cuenta con doce concejales que, tras la renuncia de Alonso, el acta corresponde en siguiente lugar a la joven abogada. Máster en Abogacía, Carpio fue elegida el pasado mes de abril presidenta de Nuevas Generaciones en Segovia. Además, forma parte del Comité de Derechos y Garantías de Nuevas Generaciones, tanto de la organización nacional como de la autonómica, y es vicesecretaria de NNGG de Castilla y León, entre otros cargos.
