La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, advirtió ayer en Burgos de que con Podemos en el Gobierno la política contra el terrorismo en España daría “un giro de 180 grados”. Así, durante un acto de campaña del PP en la capital burgalesa, defendió la “firmeza” del Gobierno de la nación en las políticas penitenciarias y en la lucha contra el terrorismo y reiteró que de Podemos “cualquier cosa se puede esperar”.
La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo reiteró, además, que “Podemos está tonteando con Bildu” en el País Vasco y acusó al partido que lidera Pablo Iglesias de proporcionar respuestas “ambiguas y equidistantes” acerca del terrorismo.
Mari Mar Blanco señaló también que los mítines que sitúan a Podemos como la única opción para la salida de terroristas de las cárceles corroboran la “firmeza” del Partido Popular ante esta cuestión y lamentó que ningún integrante de la formación de Pablo Iglesias acudiese al homenaje a los Cuerpos de Seguridad del Estado que se realizó en el Parlamento Europeo de Estrasburgo a través de una exposición.
Respecto a la inclusión de José Antonio Ortega Lara en la candidatura de VOX a la Alcaldía de Burgos, Blanco reiteró su “respeto” y “admiración” hacia el exfuncionario de prisiones que padeció el secuestro más largo perpetrado por ETA, aunque defendió el posicionamiento de las políticas antiterroristas impulsadas por el PP frente a las críticas vertidas contra la formación. “El Gobierno ni mete, ni saca de las cárceles, sino que lo hacen los jueces”, reconoció.
Voto útil
Por otra parte, y en Salamanca, el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, animó a los ciudadanos a respaldar el proyecto del PP por la “necesidad de un voto útil y agrupado” y que tenga “rentabilidad social hacia el futuro”. Además, manifestó tener “mucha ilusión” por los resultados. También remarcó el trabajo de su partido en la Comunidad, donde es “un referente del buen hacer político”.