La Gimnástica Segoviana está consiguiendo no equivocar el discurso en su primera temporada en la Segunda B después de varias en el grupo octavo de la Tercera División. Y es que, mientras el resto de conjuntos se llenan de nervios, cambian entrenadores, firman jugadores y buscan desesperadamente los puntos que les aseguren la permanencia, el conjunto azulgrana trata de disfrutar al máximo de la experiencia en la División de Bronce del fútbol español, categoría en la que nadie regala nada, pero que te da la oportunidad de medirte ante grandes venidos a menos, pequeños con aires de grandeza, o filiales que son auténticos viveros de jugadores para la Primera y Segunda División.
Uno de esos filiales de cantera inagotable es el Real Madrid Castilla, que poco a poco se va situando en la clasificación en el puesto que se le espera a un conjunto, el que dirige Santiago Solari, que cuenta con futbolistas extraordinarios a los que la Segunda B se les comienza a quedar pequeña, por más que les costara arrancar en la competición, tanto que el nombre de Guti comenzó a sonar con fuerza en el entorno de la Casa Blanca como sustituto del técnico argentino, que logró reconducir la nave a tiempo.
Abraham recupera a Javi Marcos y Anel, pero pierde a Kike por sanción, y tiene a varios jugadores con molestias físicas tras el maratón de partidos
Pese a ello, no parece que al Castilla vaya a darle tiempo a llegar a meterse entre los cuatro primeros clasificados y disputar así la fase de ascenso, lo que no quiere decir que el joven equipo blanco no lo vaya a intentar, así que en La Albuera se espera un partido abierto, con dos conjuntos que gustan de jugar la pelota y de ser todo lo ofensivos que se puede en una categoría en la que los espacios a la espalda de la defensa suelen ser trampas mortales.
Después de lo que pudiera parecer un disgusto con el solitario punto sumado frente al Toledo, Abraham sorprendió con un discurso optimista que no hace sino reconducir a los ‘sufridores’ hacia el camino del disfrute en una temporada en la que el club ha depositado muchas esperanzas, pero apostando por los de casa, sabiendo que esa es la mejor forma de no meterse en problemas económicos de los que después siempre es más difícil salir.
DUDAS PARA TODOS LOS PUESTOS
Especular con un once en la Gimnástica Segoviana es relativamente sencillo, aunque conociendo a Abraham, lo de acertar ya es más difícil. Javi Marcos y Anel retornan tras sus respectivos partidos de sanción, por lo que apuntad al centro de la zaga, con Borja Plaza entrando para dar descanso a Asier en el lateral, y Rubén continuando en el flanco izquierdo para guardar mejor la posición, pero sin que se pueda descartar a un Álex Alonso que suele prolongar más sus acciones ofensivas.
En el centro del campo, el físico de Manu reclama un descanso que podría tener hoy, aunque no hay nadie en el equipo que pueda hacer ese trabajo en la medular como él lo hace. El resto de integrantes de la medular dependerá de por dónde plantee el encuentro el entrenador de la Segoviana. Si quiere desgastar al contrario, la presencia de Domingo y de Dani Arribas para pelear las segundas acciones será importante. Si quiere controlar el esférico, Calleja y Fernán, más Quino, tienen todas las papeletas.
En la punta del ataque la rodilla de Agus Alonso genera alguna que otra duda, y Abraham podría volver a dar minutos a Ivi, teniendo en cuenta que Kike será baja por acumulación de amonestaciones. No cabe duda que las alternativas son suficientes como para crear un equipo de garantías, que pueda competir frente a un rival que está siendo muy irregular en sus resultados, y por lo tanto muy peligroso.
TAQUILLAS
Para facilitar al socio, y al público en general, la asistencia al encuentro, además de en el horario habitual, la junta directiva de la Segoviana abrirá la taquilla del estadio municipal de La Albuera de 12.00 a 13.00 horas en la mañana de hoy.
