Desde el pasado sábado, y hasta el próximo domingo día cuatro, se están celebrando en la ciudad surcoreana de Daegu los Mundiales de Atletismo al aire libre.
Pese a no contar con ningún segoviano dentro del combinado nacional, la ciudad ha estado, en cierto modo, representada por dos atletas que eligieron Segovia como lugar de concentración para preparar esta cita.
Se trata de los sevillanos Luis Alberto Marco y Kevin López. Los dos mediofondistas españoles tomaron parte en la prueba de 800 metros y en el día de ayer quedaron fuera de la competición al no poder clasificarse para la gran final.
Kevin López, que partía con la mejor marca del año entre los españoles, no pudo colarse entre los dos primeros de su serie, que obtenían el pase directo a la final, y se vio superado por el ruso Borzakovskiy y por el estadounidense Nick Symmonds.
Además, tampoco consiguió hacer uno de los dos mejores tiempos que otorgaban las dos últimas plazas para la lucha por las medallas.
Por su parte, Luis Alberto Marco, tampoco tuvo opciones de colarse en la final pues estuvo durante toda la carrera a cola del grupo. Finalmente, entró sexto con un registro de 1:47:45.