La lista del Partido Popular, y de su candidato a la alcaldía de Segovia, Pablo Pérez, para las elecciones municipales del 26 de mayo va tomando forma. Según ha podido saber EL ADELANTADO, el nombre del letrado jefe de la Junta de Castilla y León en Segovia, Marco Sandulli Saldaña, formará parte de la lista popular “en un puesto relevante” y será uno de los cinco nuevos candidatos que hoy oficialice la formación.
Licenciado en Derecho por la Universidad Cardenal Herrera-CEU y doctor en Derecho Financiero y Tributario por la Universidad de Valladolid, Marco Sandulli es, desde 2001, letrado jefe de la Junta de Castilla y León en Segovia. También ha sido profesor asociado de Derecho Financiero y Tributario en la Licenciatura de Derecho en la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Información de la Universidad de Valladolid en el Campus de Segovia; y profesor asociado en los Master en International Legal Practice del IE Law School y el BBA DE del IE University.
De ascendencia italiana, aunque nacido en Burgos hace 46 años, domina el italiano y el inglés, y es un apasionado del surf. Su perfil, técnico, contrasta con el de los cuatro primeros integrantes ya oficiales de la lista de Pablo Pérez para Segovia, los de la atleta Carolina García, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de los Barrios Incorporados, Silvia Pasarón, el coordinador del Teatro Juan Bravo, Marco Antonio Costa y el actual concejal del PP en el Ayuntamiento, José Luis Huertas.
Para Sandulli, militante del PP desde 2002, es la primera ocasión en la que participa activamente en política y en un proceso electoral. “Siempre he tenido ilusión por participar en política con el Partido Popular y cuando Pablo me sugirió unirme a su candidatura me pareció una idea excelente. Me siento muy unido a la ciudad y creo que puedo aportar ideas para mejorarla, tengo mucha experiencia en la Administración y eso me permite afirmar que en materia de gestión puedo ser una buena ayuda, conozco sus límites, sus bondades y sus inconvenientes.”, afirma el nuevo fichaje de los populares.
El letrado y profesor reconoce que la relación personal de amistad que tiene con Pablo Pérez ha sido uno de los motivos principales que le han hecho lanzarse a esta “aventura”. “Nos conocemos desde hace muchos años. Aunque en distintas ramas, los dos hemos sido profesores en la Universidad de Valladolid y los dos hemos compartido mucho tiempo trabajando en el Partido”, asegura.
