El jugador del Real Madrid Marcelo expresó ayer en rueda de prensa, tras el entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas que, «el solo apoya al Real Madrid y lo primero es pensar en su equipo».
El brasileño habló del posible apoyo por parte del conjunto blanco hacia el Atlético de Madrid de cara al encuentro en el que se enfrentará al Barcelona, y así reducir la diferencia de cinco puntos que les separan de los azulgrana. «Solo soy del Real Madrid, pero hay que mirar a ver si el vecino logra la victoria frente al líder, pero tenemos que pensar primero en nuestro partido antes que en otros. Ganar primero al Xerez y luego ver que pasa», añadió.
También habló del capitán ‘merengue’, Raúl González, y explicó que en el vestuario no se habla de su posible marcha. «Es un símbolo en este club y no lo veo con otra camiseta, con la edad que tiene, los títulos y los goles, es un fenómeno», remarcó.
Marcelo, que esta semana ha firmado su renovación hasta el año 2015, se mostró muy contento por la noticia y señaló que era su objetivo. «Tengo la confianza de todos y es algo muy bueno», apuntó el ‘carioca’.
Para el futbolista, no es un problema jugar de interior con el nuevo esquema del equipo. «Yo estoy siempre a disposición del míster para jugar de interior o lateral, creo que puedo jugar también de interior con el estilo nuevo», afirmó.
Recuperado ya de la gastroenteritis que lo apartó del último entrenamiento, el defensa valoró la última convocatoria del seleccionador de su país, Dunga, quien no lo ha llamado en esta ocasión para disputar un amistoso. «No he perdido nunca la esperanza, siempre tengo ganas de jugar con mi selección y estoy trabajando mucho para ir al Mundial», sentenció.
Por otro lado, reconoció que «sí» sabe qué es el ‘Villarato’, aunque evitó pronunciarse al respecto, y precisó que los errores arbitrales son algo normal en los partidos. «Te enfadas porque un balón no ha salido y el árbitro pita que justo lo contrario, pero no creo que haya un favor hacia el Barcelona».
Europa
Por otro lado, consideró que el Real Madrid es «favorito» en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon porque el equipo de la capital siempre lo es.
«Sabemos que el rival es un bloque grande y seguro que van a ser dos partidos muy difíciles, tenemos que hacerlo bien para que cuando lleguemos aquí no sea tan difícil», agregó.
Y destacó por encima de todos los jugadores al delantero Lisandro López. «Le conozco tras verle varios partidos cuando jugaba en Oporto. Hace muchos goles y ahora está bien en Lyon. Es un gran jugador de muy buen futuro».
Sobre las declaraciones de Diego Armando Maradona criticando la actitud de Jorge Valdano hacia los jugadores argentinos, el brasileño no quiso entrar en polémica, ya que precisó que «puede decir lo que quiera».
El Real Madrid ultima su preparación para la visita al Xerez y Manuel Pellegrini deberá decidir en las próximas horas la defensa que alineará, con el argentino Ezequiel Garay recuperado de su lesión muscular, que vuelve a perfilarse suplente ante la recuperación del lateral brasileño.
Una vez más, las ausencias del entrenamiento fueron los lesionados Pepe, Christoph Metzelder y Karim Benzema, los tres bajas para el próximo partido, que estuvieron en la ciudad deportiva blanca completando sus respectivos planes específicos de recuperación.
Mejoría del rival
El próximo adversario, el Xerez, a pesar de ser colista, ha mejorado bastante de la llegada al banquillo del argentino Nestor Gorosito. Los problemas para alcanzar el área rival y para hacer gol de la primera parte de la temporada, parecen haber desaparecido.
Con el nuevo técnico, que debutó hace tres jornadas, el Xerez ha marcado cinco dianas, una buena cifra si se tiene en cuenta que el equipo había anotado hasta el momento tan solo siete goles en 18 encuentros. El balance son dos derrotas por la mínima contra Osasuna y Bilbao, en las que el duelo se decidió en el tramo final, y una victoria en su feudoante el Mallorca.
Cabe destacar que el cuadro gaditano es uno de los pocos conjuntos, junto a Barcelona y Athletic de Bilbao, que no cuenta entre sus filas con ningún jugador que haya pasado previamente por el Real Madrid.
