El Adelantado de Segovia
martes, 23 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Marc Soler gana la París-Niza

por EUROPA PRESS
11 de marzo de 2018
Marc Soler remontó en la última etapa para ganar la París-Niza.

Marc Soler remontó en la última etapa para ganar la París-Niza. / EFE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Las carreteras segovianas acogerán 24 pruebas ciclistas en 2026

Dispositivo especial para asegurar el paso de la Vuelta Ciclista por la provincia

La ‘Perico’ cumple 30 años más en forma que nunca

Marc Soler (Movistar) se proclamó vencedor de la 76ª edición de la París-Niza tras asaltar el liderato en la octava y última etapa, de 110 kilómetros con salida y meta en la ciudad de Niza (Francia) y en la que se impuso el también español David de la Cruz (Sky).

De esta manera, Soler, de 24 años, conquista su primera vuelta por etapas World Tour después de recuperar la ventaja perdida el sábado, y se convierte en el cuarto español en reinar en la prueba gala tras Miguel Indurain (1989 y 1990), Alberto Contador (2007 y 2010) y Luis León Sánchez (2009).

El catalán, que comenzó la definitiva etapa a 37 segundos del líder, el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott), se destacó del pelotón a 40 kilómetros para el final, en una escapada en la que le acompañaron otros dos españoles, De la Cruz y Omar Fraile (Astana).

En la llegada a la ciudad de los Alpes-Marítimos, De la Cruz y Fraile se lanzaron al esprint, con victoria para el primero de ellos. Mientras, Soler se conformaba con terminar tercero a tres segundos para proclamarse campeón de la cita.

De esta manera, el barcelonés asaltaba el liderato (30:22:41) y se adjudicaba el triunfo en la general con cuatro segundos sobre Yates, segundo. El podio de la prueba lo completaba el también español Gorka Izagirre (Bahrain-Merida), a 14 segundos del ganador.

“Hoy se ha podido rematar. No lo esperaba después de perder tiempo ayer. Es un sueño, no tenía ninguna carrera World Tour, esta es mi segunda victoria como profesional y estoy muy contento”, señaló Soler tras finalizar.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda