Folkloristas, músicos, autoridades y ciudadanos rindieron ayer un homenaje al maestro Agapito Marazuela, con un sencillo acto celebrado junto al monumento de José María García Moro que se ubica en la Plaza del Socorro, convocado por la asociación cultural Ronda Segoviana. Pese al frío, numerosas personas quisieron celebrar los 119 años del nacimiento de Marazuela.
Con la música de la Escuela de Dulzainas de Segovia como preámbulo, Rafael Casado, alcalde de Valverde del Majano, localidad en la que nació Marazuela, fue el encargado de pronunciar unas palabras sobre el maestro, al que, según recordó, en el pueblo se rinde un homenaje constante con la Casa de la Música, que lleva su nombre; o el anual Premio Agapito Marazuela de Folklore de Nueva Creación, convocado en colaboración con la Ronda.
Posteriormente el presidente de la Ronda Segoviana, Carmelo Gozalo, y el propio Rafael Casado, depositaron sendos ramos de flores ante la efigie de Marazuela, para concluir el acto con tres integrantes del grupo de danzas de La Esteva bailando la Entradilla, así como un par de piezas del folklore segoviano.
Entre los asistentes al acto se encontraban el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, acompañado por varios concejales del equipo de Gobierno; el delegado territorial de la Junta en Segovia, Luciano Municio; y representantes del mundo del folklore segoviano, como la presidenta de La Esteva, Rosa Velasco; Llanos Monrreal, de Nuevos Mester de Juglaría o Salva Lucio, entre otros.
