Poco a poco el CD La Granja va deshojando la margarita en cuanto a la elección de entrenador se refiere, y a salvo de un giro inesperado en los acontecimientos, el club parece haber elegido a su técnico en la figura de Manuel Retamero, técnico vallisoletano de 38 años que comenzó su carrera como entrenador en el Arces, después pasó al Betis vallisoletano, Simancas y Unión Delicias, hasta que en 2007 fichó por Los Gatos de Íscar, con el que estuvo tres temporadas hasta dar el salto al Valladolid B, club que dejó la pasada campaña.
El técnico pucelano se reunió con Pablo Alejandro el pasado miércoles, y ambos llegaron a un acuerdo de mínimos, tanto en el apartado económico, ya que el técnico es conocedor de la situación del CD La Granja y en ese aspecto no hubo problema, como en el de el equipo de trabajo, puesto que la intención del club era que el entrenador no trajera consigo a su cuerpo técnico, ya que desde el CD La Granja se considera más que válido el trabajo realizado por los ayudantes de Sergio Inclán en el banquillo granjeño.
En lo que también estuvieron de acuerdo presidente y entrenador fue en la necesidad de reforzar el plantel, y por ello es más que posible que, si se confirma la incorporación, junto a Retamero lleguen dos o tres jugadores procedentes de la zona de Valladolid, que vendrían a reforzar las posiciones en las que el equipo granjeño pudiera tener más carencias.
Cierto es que el acuerdo con Manuel Retamero no está en absoluto lejano, pero el CD La Granja ha optado por la prudencia, y en la tarde de ayer Pablo Alejandro tenía previsto reunirse con otro entrenador, en este caso el madrileño Jesús Reina, técnico con buenas relaciones con el Real Madrid, y que podría llegar también con algunos jugadores interesantes bajo el brazo. Ahora es el club granjeño quien tiene que tomar la decisión final, y no se puede negar que la opción de Retamero tiene mucho peso.
Además de la búsqueda del técnico, el presidente del CD La Granja también está en conversaciones con su plantel de jugadores para verificar su disposición a quedarse en el club una temporada más. La máxima es la misma de todos los años, no impedir la salida de jugadores siempre y cuando vayan a otro club para mejorar tanto deportiva como económicamente.
La mayoría de los jugadores del conjunto del Real Sitio han mostrado su intención de quedarse, si bien es bastante posible que para alguno de ellos, caso de Yiyo, Alberto, Lamas, o Guillermo, las ofertas no tarden en llegar, y posiblemente de no demasiado lejos.
Una rectificación con disculpa.- El presidente del CD La Granja, Pablo Alejandro, se mostraba afectado por la repercusión que habían tenido sus declaraciones a esta redacción en las que afirmaba que tanto él como su equipo directivo dejarían el paso a un nuevo presidente del club del Real Sitio, “siempre y cuando haya una candidatura de gente dispuesta a servir al CD La Granja, y no a servirse de ella, como ya ha pasado anteriormente”.
“Reconozco que no estuve afortunado en los términos que utilicé”, señaló Pablo Alejandro, que prosiguió de esta manera, “conozco a todos los presidentes que han pasado por el CD La Granja, y puedo afirmar que todos ellos han sido muy coherentes y responsables, y sólo puedo pedirles disculpas si se han sentido ofendidos por lo que dije. Muchas de esas personas han sido presidentes míos en mi etapa tanto de jugador como de entrenador del club, y por ello he tratado de seguir su línea de no generar deudas en el club. Reitero la petición de perdón por mis palabras”.
