La Gimnástica se mantuvo invicta doce jornadas. Al final, como todo ciclo lógico, las rachas terminan cortándose. El buen arranque liguero del conjunto segoviano se vio truncado en tierras sorianas ante el Numancia B (3-0). La plantilla azulgrana sufrió una dura derrota, de la que espera corregir errores para seguir mejorando de cara a recuperar el liderato del Grupo VIII. El técnico de la Segoviana, Manuel González, analizó en rueda de prensa el encuentro frente al filial numantino: “Ya decía que no me gusta hablar de números, puesto que terminan rompiéndose. No pasa nada: algún día tenía que llegar el primer partido perdido, aunque sí que es verdad que fue peor de lo que esperábamos. Si esta derrota sirve para estar alerta y mejorar cosas que estábamos haciendo mal, bienvenida sea. Cuando ganas, te fijas menos en los errores que comete el equipo, ya que se tapan y se potencian las virtudes. Ahora estamos intentando corregirlos y todos estamos de acuerdo en qué aspectos hay que mejorar”.
Esta semana el bloque se ha centrado en dar un paso más y pone el punto de mira en el rival de mañana, domingo, La Virgen del Camino, con la firme intención de recuperar su identidad ganadora. Sobre el contrincante, el entrenador valoró: “Es un equipo muy competitivo, sobre todo en su campo. Tiene un delantero que es un incordio para las defensas y los laterales me gustan mucho. Son gente que imprimen mucha intensidad a sus acciones”; y añadió: “Esperamos hacerles sufrir, creando muchas ocasiones”.
En cuanto a la convocatoria y los lesionados, comentó: “Asier está entrenando con el grupo y está disponible para jugar. Domingo está a punto, aunque para este encuentro quizás sea precipitado. Con Charly estamos teniendo cuidado, ya que sigue resintiéndose de las molestias que tenía. Vamos a intentar hacer un trabajo aparte. Descansará esta jornada y luego ya la próxima semana entrará en dinámica”. Por otro lado, el delantero Agus Alonso entra en una nueva fase de su recuperación del ligamento cruzado, que desarrollará ya en Segovia.
“El cambio de fecha del partido contra la Arandina no nos viene bien”
El traslado del enfrentamiento entre los dos primeros clasificados de la categoría al 13 de diciembre no ha caído de buen agrado entre la Segoviana. En un principio el choque contra la Arandina estaba fijado para el día 6 de ese mismo mes, pero al tener que jugar el conjunto ribereño la Copa Federación -frente al Mirandés-, la Territorial decidió cambiar de fecha.
“En este caso es la Federación la que tiene el criterio de poner el partido a su antojo y nosotros no podemos hacer nada. Obviamente a nivel de club no nos viene bien ya que al jugarse un día laborable habrá menos aficionados, hay que retrasar el horario y el campo tendrá menor luz”, reconoció González.
