Concluida la primera vuelta del Grupo VIII de la Tercera División y llegados al ecuador del calendario liguero, el entrenador de la Gimnástica Segoviana, Manuel González (Madrid, 1982), hizo balance: “En líneas generales la primera vuelta ha sido de notable alto, si tenemos en cuenta el nivel de la competición y la exigencia de los rivales. 43 puntos es un número muy alto. Estaremos entre los diez mejores equipos de todos los grupos de Tercera”; y subrayó de cara a la segunda vuelta del campeonato: “Ahora queremos conseguir el sobresaliente”.
El conjunto gimnástico cerró las primeras 19 jornadas en la tercera posición, a tres puntos del actual líder de la competición, el Zamora CF, y a uno de la Arandina CF, segunda clasificada. “En Zamora y en Aranda de Duero hay mucha ilusión por acabar la temporada en esos puestos de la zona altas, mientras que a nosotros nos está costando un poco en ese aspecto al venir de Segunda B. Son dos equipos con proyección y buena imagen futbolística, además de un fuerte presupuesto. Otro equipo que sigue teniendo opciones al primer puesto es el Numancia B. Además, no hay que descartar al Astorga y al Real Ávila”, repasó González.
Por otro lado, analizó los puntos que sostienen al plantel en la parte alta de la clasificación: “La clave va a estar en hacer una segunda vuelta en la línea de esta. En defensa estamos en una dinámica muy buena. En casa solo nos han metido tres goles y hemos ganado casi todos los partidos. Hasta en once encuentros hemos dejado la puerta a cero. La pena fue la derrota contra la Arandina”.
«Cuando entré a dirigir el equipo siempre quise mantener el grueso de la plantilla de la temporada pasada. Sería un punto negativo para mi si ahora no siguiese confiando en mis jugadores y trajéramos a otros»
A pesar del firme trabajo realizado hasta el momento, el técnico continúa limando ciertos aspectos para que el conjunto siga creciendo. “Tenemos que mejorar en la toma de decisiones en el último tercio del campo. Llegamos mucho, pero nos falta algo más de determinación en algunos partidos que podíamos haber resuelto antes. Aun así hemos hecho mucho goles -38-”, reconoció.
Agus Alonso, el fichaje más esperado
Llegadas a estas fechas y con el mercado de fichajes en movimiento, la llegada más esperada para la Gimnástica será la del delantero Agus Alonso, que ya empezó a ejercitarse en Segovia para entrar en la última fase de recuperación de su lesión de ligamento cruzado interior y menisco. “Agus nos dio mucho la pasada campaña y, si vuelve a coger su nivel, nos va a aportar mucho de cara al gol. Junto con Mika, que lleva 10 tantos, pueden darnos grandes alegrías”, apuntó.
En cuanto a la posible incorporación de algún nuevo componente, respondió: “Cuando entré a dirigir el equipo siempre quise mantener el grueso de la plantilla de la temporada pasada. Sería un punto negativo para mi si ahora no siguiese confiando en mis jugadores y trajéramos a otros”.
