La Gimnástica Segoviana confía en sus posibilidades para asaltar la primera posición, que ahora mismo sostiene el Zamora con los mismos puntos que la Arandina (53). Tres por debajo se encuentra el plantel azulgrana y ganando los enfrentamientos frente a estos dos rivales, su transcurso en la competición cobraría mayor fuerza. “Si seguimos con esta dinámica, nos jugaremos nuestras opciones al primer puesto en Zamora y en Aranda. Si continuamos a una distancia reducida de puntos y ganamos esos dos encuentros, podemos depender de nosotros mismos”, señaló el técnico Manuel González al departamento de prensa del club.
Sin embargo, primero dispone de una serie de partidos en los que no puede dejarse puntos de cara a sus pretensiones. La primera parada será mañana, sábado, en El Burgo de Osma para medirse al Uxama (16.30 horas), equipo que cierra la clasificación del Grupo VIII pero que en las últimas temporadas a la Segoviana le ha costado amarrar los puntos. “Es un rival complicado. Vamos a un campo que particularmente a la Gimnástica no se le da del todo bien dadas las circunstancias del terreno de juego y las dimensiones”, explicó el entrenador; y continuó: “Esta semana he aprovechado para ver vídeos, incluso de otras temporadas, y la última victoria fue un 1-2, con un gol de Manu de cabeza al final del encuentro. Eso habla de la dificultad que tiene esta salida”.
En cuanto a la evolución del conjunto en el último mes, tras el parón invernal de Navidad, comentó: “Estamos trabajando bien. Las sensaciones son buenas. Ahora queremos saber adaptarnos a cualquier circunstancia que nos vayan planteando los partidos y jugar con varios esquemas en función de cada caso. No podemos dormirnos y confiamos que el nivel de los jugadores siga siendo alto para mandar en los encuentros”.
Para el choque de mañana, González cuenta con las bajas de Dani Arribas y Asier Arranz, por lesión, y de Álex Conde, al cumplir ciclo de tarjetas. Por su parte, el delantero Iván García ‘Ivi’ se ha entrenado esta semana con el grupo y podría regresar a la convocatoria. Además, Agus Alonso entra en la recta final para volver en partido oficial. “Es el mejor refuerzo de invierno para nosotros. Estoy seguro que ningun contrincante ha fichado un delantero como él”, reconoció el técnico.
