“Me espero un partido en el que tomemos la iniciativa del juego y les hagamos sufrir”. Son las palabras del entrenador de la Gimnástica Segoviana, Manuel González, de cara al segundo encuentro de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B. Tras el choque dirimido en tierras murcianas, en el que el conjunto azulgrana y la EDMF Churra empataron sin goles (0-0), el campo de La Albuera acoge mañana, sábado, el duelo trascendental para pasar a la siguiente ronda. El técnico gimnástico se muestra firme y concienciado de lo que pueden ofrecer sus hombres, aunque el respeto hacia el rival prima en todo momento. “Tenemos que salir concentrados. Hay que jugar en su campo y generar ocasiones para adelantarnos”, apuntó en rueda de prensa; y señaló: “El acierto de nuestros jugadores será clave”.
En cuanto a las posibles combinaciones que pueden darse, González comentó: “El empate es peligroso, ya que al final a ellos les valen más resultados. Solo nos vale ganar. Lo bueno, que quitando el partido de la Arandina, en casa hemos marcado siempre y llevamos buen registro de victorias”. Aun así, repasó: “Sabemos que será un encuentro diferente al de la ida. Hay que tener disciplina y saber madurar el partido”; y subrayó: “Vamos a dar el 100% para rematar la faena”.
Para llegar en las mejores condiciones a dicho compromiso y con el objetivo de reforzar el trabajo desempeñado a lo largo de la temporada, ha planteado una serie de variaciones. “Cambiamos los días de entrenamientos para controlar las cargas y llegar bien al partido. La semana que ha transcurrido con normalidad, sin sobresaltos; y estará toda la plantilla, excepto Álex Conde que ya se encuentra entrenando por su lado”, reconoció. Más allá de la baja por un esguince de tobillo del mediapunta, González no desveló las posible ausencias en la convocatoria.
El cambio de hora
Por otro lado, las previsiones metereológicas en forma de calor obligaron a retrasar media hora el arranque del duelo y finalmente empezará a las 19.30. “No es una hora adecuada para los futbolistas. El sábado en Murcia a las 17.30 hacía más calor de lo que va a hacer aquí a las 19.30, pero lo veo bien. Al final lo importante es el espectáculo y estar en las mejores condiciones”, mantuvo.
