El Adelantado de Segovia
jueves, 20 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Mañueco y Cabero trabajarán juntos contra la despoblación

por EUROPA PRESS
26 de diciembre de 2019
en Castilla y León
Los presidentes de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco (d), y del CES, Enrique Cabero (i).

Los presidentes de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco (d), y del CES, Enrique Cabero (i).

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Aumentan un 0,4 por ciento los nacimientos en la Comunidad

El 47% de las llamadas de jóvenes a la Fundacion Anar están relacionadas con la violencia

La Junta propone hacer fijos a 837 trabajadores de incendios

Los presidentes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y del CES, Enrique Cabero, abogaron por la «necesidad de trabajar por la cohesión social y el reequilibrio territorial» y por «hacer frente al reto demográfico».

Mañueco recibió en el día de ayer en la sede de la Presidencia de la Junta, el Colegio de la Asunción de Valladolid, al nuevo presidente del CES, que tomó posesión del caro el pasado 26 de noviembre.

Según explicó la Junta en un comunicado, la reunión ha transcurrido en un «ambiente de colaboración, cordialidad y trabajo conjunto».

Y ambos mandatarios apostaron «por reforzar la conexión del sistema educativo y universitario con el sector empresarial tecnológico de Castilla y León con el fin de aumentar las oportunidades y la creación de riqueza en todo el territorio».

También coincidieron en «la necesidad de trabajar por la cohesión social y el reequilibrio territorial, así como hacer frente al reto demográfico», para lo que a su juicio es «necesario promocionar las fortalezas de la Comunidad y seguir apostando por el Diálogo Social, que es una seña de identidad de Castilla y León».

Asimismo, consideraron «fundamental el desarrollo del Corredor Atlántico y de las conexiones ferroviarias de los puertos de la fachada atlántica y cantábrica con el actual trazado del Corredor a su paso por Castilla y León».

Mañueco brindó «la lealtad, el apoyo y la colaboración de la Junta para avanzar con diálogo y estabilidad en el progreso» de la Comunidad, y defendió que las «instituciones de la Comunidad están al servicio de las personas, en un sistema en el que todos aportan en marco de la Constitución y el Estatuto de Autonomía», de acuerdo a las mismas fuentes.

La Junta recordó que en octubre Mañueco se reunió con el Procurador del Común, Tomás Quintana, y los presidentes del Consejo Consultivo y de Cuentas de Castilla y León, Agustín Sánchez de Vega y Mario Amilivia González, respectivamente, a los que ofreció también su apoyo y colaboración.

Los encuentros con las instituciones propias se enmarcan dentro de la amplia ronda de contactos que Alfonso Fernández Mañueco con representantes políticos, institucionales, sociales y económicos de toda la Comunidad «para impulsar un Gobierno transformador basado en el diálogo constructivo y moderado como garantía del progreso de las personas de Castilla y León».

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda