El Adelantado de Segovia
martes, 2 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Mañueco: “Defensa es quien tiene que resolver la recuperación de unidades militares”

por EL ADELANTADO
15 de septiembre de 2021
en Segovia
alfonso fernandez manueco presidente junta castilla y leon

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, asiste al Consejo Rector de Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl), que se celebra en Avigase. / ICAL - NACHO VALVERDE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Academia de Artillería es el centro docente militar activo más antiguo del mundo

Los alféreces alumnos de la Academia de Artillería reciben los títulos de ‘Segoviano de Honor’

Una oportunidad para recorrer el Archivo General Militar del Alcázar

La Junta de Castilla y León no parece inicialmente dispuesta a colaborar en la financiación de la posible llegada de una unidad militar a Segovia, según se desprende de las manifestaciones del presidente del Gobierno regional, que señala al Ministerio de Defensa como responsable de afrontar esta decisión ya que “el ministerio se llevó unidades militares de Segovia y es quien tiene que resolver su recuperación”.

El presidente del Gobierno regional recordó que las competencias en materia de instalaciones e infraestructuras son del departamento que dirige Margarita Robles, y si bien reconoció que la Junta ha colaborado en la llegada de otras infraestructuras militares “lo que no se puede pretender es que las inversiones que debe hacer en nuestra tierra las acabe pagando la Junta u otras instituciones locales”. Pese a ello, indicó que la Junta “va a estar en la colaboración de este tipo de proyectos, pero no entendemos por qué se han llevado estas unidades militares”.

Como se recordará, la pasada semana el Ayuntamiento y la Diputación Provincial expresaron públicamente sus discrepancias sobre la financiación de la unidad militar tras la reunión mantenida por sus máximos responsables Clara Luquero y Miguel Ángel de Vicente. La alcaldesa subrayó la importancia de la colaboración interinstitucional en este proyecto y avanzó que solicitará una reunión con Mañueco para testar su interés en colaborar.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda