El Adelantado de Segovia
lunes, 15 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Mañueco se reunirá el 22 de noviembre con Sánchez en La Moncloa

por Ical
22 de octubre de 2024
El presidente de la Junta Alfonso Fernández Mañueco

El presidente de la Junta Alfonso Fernández Mañueco

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

PP y Vox piden, desde las Cortes, derogar la ley estatal de vivienda

La Junta retira el PL de violencia de género ante el rechazo del PSOE

Mañueco pide a la Ministra de Vivienda que cumpla su promesa y aporte 306 millones a CyL

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibirá al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el próximo 22 de noviembre, a las 12.00 horas, en el Palacio de la Moncloa. Fernández Mañueco será el segundo presidente en entrar el viernes, 22 de noviembre, en el despacho de Pedro Sánchez, justo después del president de la Generalitat de Catalunya, Salvador Illa, citado a las 10.00 horas.

En el día en que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha rechazado la reunión con Pedro Sánchez, Moncloa dio a conocer el calendario de encuentros pendientes del titular del Ejecutivo central con los presidentes autonómicos, que sigue el viernes, 25 de octubre, con la presidenta del Govern balear, Margalida Prohens, y la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola,

Un mes después, según la programación de la Presidencia del Gobierno, la ronda, previa a la Conferencia de Presidentes, se cerrará con los encuentros con los presidentes de Cataluña, Castilla y León, Ceuta y Melilla.

Fuentes cercanas al presidente de la Junta de Castilla y León, que inició hoy una visita comercial de tres días a París y Bruselas, confirmaron que Fernández Mañueco acudirá a La Moncloa, como lo han hecho el resto de presidentes de comunidades gobernadas por el PP, a excepción de Díaz Ayuso, que este lunes declinó el encuentro a través de una nota de prensa.

Fernández Mañueco ha recogido propuestas de los grupos parlamentarios, sindicatos, opas, universidades y colectivos del tercer sector para trasladar al presidente del Gobierno, en una serie de encuentros celebrados en las últimas semanas.

La Junta de Castilla y León defiende la reforma de la financiación autonómica con un nuevo sistema que se negocie en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, en el marco multilateral, desde la igualdad, solidaridad y equidad. Es por ello que rechaza de plano una financiación singular para Cataluña, que también se ha desestimado en las Cortes de Castilla y León, a propuesta del PP.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda