El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, asistió este sábado al acto de toma de posesión del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, de quien destacó su gran capacidad de cercanía a los problemas de la gente, y su apuesta clara por el compromiso con la eficacia en la gestión y la colaboración entre las distintas administraciones públicas.
Del mismo modo, Fernández Mañueco destacó la moderación, el consenso y la estabilidad que ofrece su homólogo gallego, así como su una apuesta y compromiso claro por la España de las Autonomías. Una España que, según afirmó “es la suma de dos motores, el del Gobierno de España y el de los gobiernos de las comunidades autónomas”.
En este sentido, ha asegurado que en estos momentos, más que nunca, es fundamental una apuesta por la Constitución y el actual modelo constitucional de la España de las Autonomías, del que Núñez Feijóo es un gran ejemplo. Las comunidades autónomas de Galicia y Castilla y León, que no solo comparten lazos geográficos, humanos e históricos, tiene también intereses y objetivos comunes, como la defensa del mundo rural, del municipalismo, o la lucha ante los desafíos demográficos.
Asimismo, ambas comunidades trabajan en común para reclamar, desde la colaboración y la plena lealtad al conjunto del Estado, las infraestructuras pendientes o la financiación necesaria para garantizar los mejores servicios para las personas de sus ciudades y pueblos.
