«Queremos que Castilla y León se sitúe entre las tres mejores comunidades autónomas de España», destacó el presidente de la Junta de Castilla y León y del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que presentó este jueves su gestión al frente de la comunidad autónoma en la Junta Directiva del Partido Popular de Segovia, en la que participó también su presidenta, Paloma Sanz.
Mañueco afirmó que «en el PPCyL tenemos la obligación y la responsabilidad de ofrecer algo distinto: Dignificar la esencia de lo que significa gobernar: servir a las personas, transformar la realidad y rendir cuentas»; a lo que añadió: «Creemos en el trabajo sereno, en el esfuerzo diario, en el resultado que se ve y que se mide. Somos más de nueces que de ruido. Somos de muchas nueces».
Además, repasó los presupuestos que son «el primer paso real hacia esa meta». «El PSOE tiene un interés, sostener los despropósitos de Sánchez. Y Vox tiene otro: atacar al PP. Pero los dos tienen el mismo objetivo, torpedear los presupuestos de Castilla y León», aseguró.
En el caso de Segovia, las inversiones del presupuesto para 2026 aumentan «un 35%, con una cifra récord de más de 103 millones de euros». Con «importantes inversiones» para el vivero de empresas, el polígono industrial de Los Hitales de Bernuy de Porreros, o el de Las Mangadas, en Abades. Para el centro de salud Segovia IV o el de Cuéllar; y para el instituto San Lorenzo o el Jaime Gil de Biedma de Nava de la Asunción.
«También fondos para urbanizar suelo para 260 viviendas en Las Lastras y para construir más viviendas para alquiler en la capital y para la venta en Sanchonuño, Carbonero el Mayor o Boceguillas. Para mejorar el abastecimiento de agua de La Lastrilla, Ayllón, San Cristóbal de Segovia, Cantalejo, Martín Muñoz de la Dehesa, Navas de Oro, Pedraza, Cabañas de Polendos o Mata de Quintanar», declaró Mañueco.
Sanz: «Donde gobierna el PSOE hay desconfianza»
Por su parte, Sanz indicó que «hay dos formas muy distintas de gobernar: la del Partido Popular, basada en la gestión, la responsabilidad y los resultados; y la del PSOE, centrada en la improvisación, el sectarismo y el abandono de los ciudadanos”. Así comenzó su intervención frente a los miembros de la Junta Directiva del PP, Sanz, quien aseguró que «el PP demuestra en cada institución que sabe gobernar: donde gobierna el PP hay resultados, progreso y servicios públicos de calidad, mientras que donde gobierna el PSOE hay crisis, deuda y desconfianza».
En este sentido, Sanz habló de la situación del país gobernado por «una macedonia de socios de Pedro Sánchez que lo único que ha hecho es disparar la inflación, los impuestos, la deuda y bajar el poder adquisitivo a las familias, sin hablar del abandono al sector agrario, con una PAC mal negociada, el deterioro del prestigio internacional, los ataques a la independencia judicial y los pactos con quienes quieren romper España».
En la reunión del PP provincial, además asistieron el secretario autonómico, Francisco Vázquez; el secretario provincial, Miguel Ángel de Vicente; el coordinador, José Mazarías, además de los cargos electos del PP.
