viernes, 21 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Mañueco pone a la Comunidad como ejemplo de lo que necesita España

por EUROPA PRESS
10 de septiembre de 2019
en Castilla y León
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. / efe

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. / efe

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Fijadas las incompatibilidades para los procuradores con dedicación exclusiva

Suárez-Quiñones descarta la huida: “Hay mucho trabajo por delante”

El presidente de la Junta de Castilla y León, el popular Alfonso Fernández Mañueco, reivindicó el gobierno “estable, centrado, moderado y liberal” y “a pleno rendimiento desde el primer día” que acordaron PP y Ciudadanos y puso a esta comunidad autónoma castellanoleonesa como “ejemplo de lo que necesita España en un día como hoy”.

De este modo respondió el nuevo presidente de la Junta de Castilla y León al portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Ancuda, en su primer cara a cara en una sesión parlamentaria en el que el secretario regional del PSOE ironizó sobre la novedad del gobierno de coalición al que acusó de falta de acción en sus dos meses en marcha.

“Supere sus frustraciones, las cosas son como son, no como a usted le gustaría”, recomendó Fernández Mañueco a Tudanca convencido de que ambos tienen que hablar, dialogar y “si quiere (el socialista) también acordar” además de dar cumplimiento a los pactos de comunidad alcanzados en la anterior legislatura con una mención expresa a la financiación autonómica o a los 440 millones que reclama en este ejercicio “por derecho”.

Tras asegurar que el Gobierno de Castilla y León va a ser “exigente” con Pedro Sánchez para que convoque «con urgencia» el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), el presidente de la Junta ha retado al socialista a decidir si está con el “Sanchismo y con la parálisis en beneficio personal y electoral” o con las personas de Castilla y León.

Por su parte, Tudanca criticó el “incumplimiento” de las promesas asumidas por PP y Ciudadanos “casi antes” de echar a andar una legislatura que, para los socialistas, tenía que haber comenzado con libros gratis en la enseñanza obligatoria o con la reapertura de las urgencias médicas en Barruelo de Santullán (Palencia).

Tudanca ironizó sobre las discrepancias de PP y Cs sobre fusión de municipios y acusó a ambos partidos de gobierno de haberse dedicado a duplicar el número de altos cargos y a nombrar asesores “a dedo” y “en secreto” sin olvidar el acuerdo para designar senador por Castilla y León a Javier Maroto, al que se ha referido como un “ilustre vecino de Álava y vecino irregular de Sotosalbos”.

El líder socialista regional recordó el “edificante” caso del “pisito” del presidente de las Cortes y ha ironizado sobre la estela del nuevo vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, que, en línea con los “vicepresidentes malditos” se tendrá que sentar en el banquillo, en este caso por un asunto de amenazas.

Tudanca reprochó a Fernández Mañueco que no haya contado con el grupo mayoritario en la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía ante lo que el presidente de la Junta le ha retado a decir si apoya el fin de los aforamientos en Castilla y León.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

Artículos relacionados

Adiós al frío: estas cazadoras acolchadas de Decathlon te protegerán de las bajas temperaturas y cuestan muy poco

Autorizada la restauración del retablo de la Virgen con el Niño de la ermita del Cristo del Mercado

Mercadona revoluciona tus recetas: este producto está arrasando entre los amantes del queso y cuesta solo 1 euro

Iluminar un mundo de fantasía

La Junta invierte más de 1,4 millones de euros para la retirada de amianto en centros de trabajo de la provincia de Segovia

Abatido a tiros un busardo ratonero en Lastras del Pozo

RSS El Adelantado EN

  • It’s official—Social Security will increase payments in 2026—here are the new monthly figures for retirees, spouses, and survivors
  • It’s official—parents of children under 13 can join the class action lawsuit against TikTok—parents in Colorado, Virginia, or Michigan can take action now
  • It’s official—Trump promises $2,000 checks for millions of Americans thanks to new tariffs
  • Goodbye to hydrogen—the new 2025 Tata Sierra proves that electrification can be powerful and affordable
  • What seemed like a mistake turned out to be a stroke of luck—a California housewife wins $10 million by pressing the wrong button
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda