Con el refrendo de su candidatura a la presidencia del PP en Castilla y León sustentado por los 4.100 avales obtenidos en toda la comunidad, Alfonso Fernández Mañueco visitó este miércoles, 15 de diciembre, Segovia con la seguridad de revalidar su liderazgo en el congreso regional que tendrá lugar los días 15 y 16 de enero. El presidente de la Junta de Castilla y León trasladó un mensaje positivo a cargos públicos y afiliados en el encuentro que mantuvo en la sede provincial tras ser recibido bajo el Acueducto por la presidenta provincial Paloma Sanz y el secretario autonómico de los populares, Francisco Vázquez, entre otras autoridades.
Mañueco soslayó la respuesta a la pregunta sobre un posible adelanto electoral, y aseguró que el proyecto de futuro del Partido Popular en Castilla y León es “trabajo, trabajo y trabajo”, basado en la inmediata negociación de los presupuestos generales de la comunidad. “Estamos trabajando en negociar con diálogo y entendimiento, pero apelando a la corresponsabilidad de todas las fuerzas políticas, así como en la gestión de los fondos europeos, aunque el reparto no se ha hecho de la forma que estimamos más conveniente para la región”, aseguró el presidente.
Asimismo, expresó su agradecimiento por el apoyo obtenido hacia su candidatura –la única formulada a tal fin- y aseguró tener “más ilusión que nunca para seguir impulsando un proyecto de futuro en la región y liderar la transformación de nuestra tierra”.
En cuanto a la labor realizada hasta la fecha, el presidente regional recordó que durante su gobierno se ha llevado a cabo una política económica basada en la creación de empleo y en la reducción de las cargas fiscales, así como una apuesta decidida por los servicios públicos; que en Segovia concretó con los proyectos de ampliación del Hospital de Segovia y la implantación del grado de enfermería.
De igual modo, puso de manifiesto el compromiso del PP con el medio rural, y aseguró que la Junta “está negociando a brazo partido la reforma de la PAC defendiendo los intereses de agricultores y ganaderos, dentro de nuestras posibilidades”.
También quiso dejar claro que en su proyecto político “caben todas las personas”, y señaló que su compromiso es “proteger a las personas de las políticas dañinas de Pedro Sánchez”, y puso como ejemplo “el caso flagrante” de la estación de esquí de Navacerrada. “Sánchez ha querido cerrar Navacerrada en un acto que no hemos entendido y además lo hemos interpretado como un ataque hacia Segovia, hacia Castilla y León. Hemos ido a los tribunales de Justicia que nos han dado la razón. Sánchez pierde, gana Segovia, gana Castilla y León”, aseguró Fernández Mañueco.
El presidente del PPCyL resumió que son “muchos los agravios en Castilla y León”, como ganar en los tribunales con el IVA, el lobo, defender el azúcar y la remolacha, el sector de automoción. “En fin, son innumerables los ejemplos que no entendemos porque siempre hemos tenido una política de mano tendida y de entendimiento con Sánchez. No entendemos ésta inquina con Castilla y León”, declaró.
Cuestionado por si comparte también la opinión de la líder de la comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso sobre la suspensión de las cenas de Navidad del Partido Popular, un decisión tomada desde la dirección central y con la que Ayuso ha discrepado, Mañueco ha señalado que antes de esta polémica, la formación ya había cancelado estos encuentros en Segovia y otros lugares.
“Yo, más allá de cualquier otra pregunta o cuestión, este es un asunto que lo doy por zanjado y no quiero entrar ya en más consideraciones”, concluyó.
