“Voy a liderar el triunfo del PP en las Municipales, cuento con todos vosotros y vosotros contáis conmigo”. Así de claro y rotundo se mostró ayer el presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en el acto que tuvo lugar en Fuentidueña y que simbolizó el arranque del curso político del PP de Segovia. El presiente de la Junta pidió a afiliados, simpatizantes, cargos públicos, alcaldes y concejales “un esfuerzo muy grande” y “una movilización total”, que él encabezará para lograr el triunfo, tal y como hicieron para que la formación se impusiera en las Autonómicas del pasado mes de febrero, algo que aseguró que “no voy a olvidar”.
En una paella celebrada en el parque recreativo de San Lorenzo en Fuentidueña, Mañueco pidió “pisar el acelerador”, para que de aquí a mayo se cumplan los programas electorales del PP y su mensaje “llegue con nitidez a todos los rincones”, para lo que necesita su “labor impagable”. También instó a que sigan escuchando a todo el mundo y dando “soluciones certeras a los problemas reales que pide la gente”.
De acuerdo con el presidente de la Junta, los vecinos de Castilla y León elegirán “el proyecto de futuro del PP, de modernización, transformación y cuidado de las personas frente a lo que representa Sánchez, el abismo y la nada”. En un acto político abierto a medios, Mañueco les dejó claro que “cuento con todos vosotros como vosotros contáis conmigo”.
A su vez, el líder del PP de Castilla y León defendió el municipalismo como seña de identidad del partido, con el reto de presentar candidatos en todos y cada uno de los 2.248 municipios de la Comunidad. “Vamos a por todas, a por las diputaciones, a por todos los ayuntamientos”, sentenció. En el caso de Segovia, a por la capital.
Con respecto a quiénes serán los futuros candidatos, Mañueco afirmó que van a ser “los mejores”, los que “surgen desde abajo, desde cada rincón” porque “pisar la calle y el terreno es lo que nos define”.
Fiscalidad “histórica”
Tras el parón estival, este miércoles, el presidente de la Junta comenzaba el curso político anunciando que las siete medidas de rebajas fiscales que llevarán a cabo en los próximos meses, junto a los beneficios ya existentes, supondrán un ahorro fiscal de 2.500 millones de euros para los castellanos y leoneses durante la presente legislatura.
Mañueco volvió a asegurar ayer en Segovia que, con las políticas del PP, en Castilla y León “tenemos la fiscalidad más baja de la historia”. Además, añadió que se trata de la Comunidad “con la fiscalidad más favorable a las familias, con las mejores deducciones de natalidad y en vivienda para jóvenes”. Esto, a su juicio, muestra cómo la Junta actúa para ayudar a las familias y a las empresas, al intervenir en varios ámbitos: “Compromiso con todos los contribuyentes bajando el IRPF. Compromiso con la natalidad y especialmente en el mundo rural para afrontar la despoblación. Compromiso con el emprendimiento rural. Compromiso con los jóvenes en la adquisición de la vivienda. Y compromiso con la reducción y eliminación de tasas: entre ellas, para apoyar al sector ganadero, bonificaremos el 100% de la tasa de servicios veterinarios. O para apoyar al sector cinegético: las licencias de caza y pesca tendrán tasa cero. Y esto genera empleo y riqueza en nuestro mundo rural”.
Al hilo de esto, el presidente de Castilla y León defendió que “lo que necesita la gente son políticas eficaces desde la moderación y la centralidad: las políticas del PP”. Además, subrayó que la Comunidad es la segunda con “menor tarifa” del Impuesto de la Renta, tras Madrid, y que se sitúa en los “puestos de cabeza de la fiscalidad más favorable” para el mundo rural. “Somos un gobierno que responde, un gobierno que facilita las cosas a las empresas y a las familias ante la situación económica”, sostuvo.
Feijóo, un “referente”
Durante su intervención, Fernández Mañueco declaró que “hemos vivido tiempos en los que la gente buscaba referentes ante la incapacidad de Sánchez, y la gran mayoría lo ha encontrado: es Feijóo y el proyecto del Partido Popular”. Así, manifestó el apoyo de todo el PP de Castilla y León a su líder nacional, al que se refirió como “el presidente que necesita España”.
Tras las victorias en Madrid, Castilla y León y Andalucía, para Mañueco, “hay mucha gente decepcionada con Sánchez, y solo un partido, el PP, es una alternativa creíble”. Es por ello por lo que garantizó que “este es el partido” para quienes están “desencantados” con Sánchez por sus “ataques” a agricultores y ganaderos, para quienes quieren “servicios públicos de calidad”, bajadas de impuestos o “seriedad y solvencia” en la gestión ante una situación económica “complicada”. “Somos un partido de gobierno. Somos un partido ganador y lo vamos a demostrar”, concluyó.
