El candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha sacado pecho de los 35 años de gobierno del PP en Castilla y León y ha apelado a la experiencia y a «la sintonía que siempre ha habido entre Castilla y León y el PP» para seguir progresando y construyendo futuro en esta Comunidad.
«Desde Castilla y León hemos hecho España y queremos seguir haciendo España» ha afirmado el candidato del PP durante su intervención en el mitin central de la campaña del PP en Palencia que ha sido clausurado por el presidente nacional del PP, Pablo Casado, y ha contado con la asistencia de responsables nacionales del partido como Pablo Montesinos.
Fernández Mañueco ha defendido «la eficacia y seriedad» de los 35 años de gobierno del PP en Castilla y León y ha afirmado que si el PP sigue gobernando en Castilla y León es porque cumple con los compromisos que adquiere y porque «lo estamos haciendo bien«. Además, ha afirmado que «hay sintonía entre Castilla y León y el PP» y que la sintonía es «como la amistad entre dos amigos y dura para siempre».
«La gente nos otorga la confianza para seguir gobernando porque lo estamos haciendo bien«, ha reiterado Fernández Mañueco, pero ha afirmado que hay que ser «ambiciosos y seguir progresando», advirtiendo a la vez de que Castilla y León «está en riesgo» de perder lo conseguido si no se vota al PP.
«Queremos ser dueños de nuestro destino, queremos que lo que necesitamos se decida aquí y no en Ferraz«, ha incidido, por lo que ha pedido a los asistentes que le ayuden a llegar a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, multiplicando por diez los votos de los presentes para conseguir un escaño y una mayoría.
«Necesitamos una movilización sin precedentes«, ha repetido, para conseguir un gobierno de Castilla y León fuerte para dar estabilidad a España, porque «tenemos mucha experiencia, pero tenemos mucho futuro«, ha subrayado Fernández Mañueco que ha presumido de tener raices palentinas como el presidente nacional del PP, el palentino Pablo Casado, que este domingo ha visto entre los presentes a su padre y a su hermano junto a otros familiares.
Por ello, ha vuelto a pedir «un mandato rotundo» en las urnas, porque, según Fernández Mañueco, «no hay más cáscaras» que un gobierno fuerte y estable del PP para Castilla y León que sea capaz de garantizar lo conseguido en estos años y sacar adelante las reformas que se necesitan en esta Comunidad «sin trabas y sin hipotecas«.
«No quiero un gobierno de Sánchez para Castilla y León«, ha afirmado con rotundidad, insistiendo en que «los gobiernos Frankenstein» generan inestabilidad e incertidumbre, como ha reflejado lo ocurrido con la reforma laboral en el Congreso de los Diputados que es el reflejo de un gobierno que está «débil y fracturado, sin socios«.
«La política no puede ser ganar una votación al precio que sea«, ha insistido el líder popular.
«Repudio esa forma de hacer política con tránsfugas y juego sucio, no quiero eso para mi tierra» ha afirmado el candidato a la presidencia de la Junta que se ha comprometido a conseguir que Castilla y León siga creciendo y mirando al futuro.
«Que Castilla y León crezca va a ayudar a crecer a España y cuanto antes esté Pablo en la Moncloa más rápido creceremos y crearemos riqueza en Castilla y León y en España«, ha afirmado Fernández Mañueco que ha advertido que «Sánchez es sinónimo de lastre si hablamos de economía» y que todos sus agravios a Castilla y León le «van a pasar factura”.
