El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, considera que la moción de censura en la Comunidad presentada por el PSOE está «inspirada por Pedro Sánchez», que ha utilizado a Castilla y León como parte de sus «experimentos maquiavélicos». Así lo reconoció el jefe del Ejecutivo autonómico este viernes en una entrevista en la Cadena COPE, en la que lamentó la «falta de respeto» de Sánchez con Castilla y León y en la que criticó también al líder de los socialistas en la Comunidad, Luis Tudanca, al que afeó que esté «a las órdenes de Sánchez y Ferraz antes que a la de los ciudadanos de Castilla y León».
Por este motivo, el presidente de la Junta aseguró que la moción de censura en la Comunidad «no tiene justificación alguna» en una situación «complicada y compleja» marcada por la pandemia de la Covid-19. Ante esta moción presentada por el PSOE en la Comunidad y que necesitaría el apoyo de los procuradores de Cs, Fernández Mañueco subrayó que la líder de la formación ‘naranja’, Inés Arrimadas, le ha dado su palabra de que no apoyarán esta moción de censura en la Comunidad. «Y yo confío en su palabra», expresó el presidente autonómico, que se verá próximamente con Arrimadas.
Finalmente, Mañueco hizo extensible esta confianza no solo a los miembros del Gobierno autonómico de Cs, como al vicepresidente, consejero y portavoz, Francisco Igea, sino a todo el Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León.
