El presidente en funciones de Castilla y León y candidato a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, ha remarcado este lunes que su apuesta para la próxima presidencia del PP nacional es el gallego Alberto Núñez Feijóo, de modo que ha pedido una única candidatura de «consenso» en torno al ahora jefe del Ejecutivo gallego.
Preguntado en rueda de prensa por la reunión de la ejecutiva ‘popular’ de mañana, Mañueco ha elevado a Feijóo como una de esas «pocas personas elegidas» que se «pueden contar con la palma de una mano» que han conseguido tantas mayorías absolutas en España.
De este modo, el castellano y leonés ha indicado que Feijóo es un «referente y una autoridad moral» en el PP, aunque ha reconocido que es él quien debe dar el paso al frente para presentar su candidatura a liderar la formación.
Asimismo, Mañueco ha recalcado que el gallego tiene el «respaldo y la confianza» de la «inmensa mayoría» de los ‘populares’ de Castilla y León, algo que le ha transmitido en las conversaciones que ha mantenido con él los últimos días, ha indicado.
Finalmente, sobre lo acontecido en el partido estas semanas, el dirigente autonómico ha asegurado que el PP ha demostrado su «capacidad para resolver los problemas con fortaleza y unidad», ya que el PP es un «instrumento al servicio de España y los españoles».
