El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha apelado este lunes a la «moderación«, al diálogo y a la igualdad entre todos los territorios y las personas al ser preguntado por el escenario pacto postelectoral con Vox que vaticinan las encuestas, antes del 13-F.
En declaraciones a los periodistas durante su visita al municipio abulense de Arévalo, Mañueco ha dicho que está «tranquilo» respecto a los potenciales acuerdos que tendría que alcanzar tras las elecciones, dado que ha asumido como objetivo conseguir una «mayoría suficiente«, lo que implicaría el apoyo desde fuera o desde dentro del Gobierno de alguna otra formación política.
También ha esgrimido la «firmeza» y la «determinación» que llevará a esas posibles conversaciones postelectoral, en el mismo sentido que lo hizo para convocar las elecciones por los «chantajes» de otros partidos, que ha vuelto a denunciar.
«Es lo que hemos defendido siempre«, ha asegurado Mañueco al hablar de moderación y firmeza tras ser preguntado por las encuestas y por la posibilidad que apuntan sobre que se tendrá que entender con Vox.
No ha querido mencionar a Vox al ser preguntado por sus referencias a los antieuropeistas, sino que se ha centrado en reivindicar que él sí cree en la Unión Europea, frente a «quienes no creen» en esa institución, que es lo mismo que no creer «en las vacunas, en la PAC o en las infraestructuras«.
Aunque ha reiterado su discurso escéptico sobre las encuestas, hasta el punto de que ha dicho que «todas tienen una intencionalidad«, Mañueco ha destacado que lo que dicen la mayoría de ellas es que el PP «va a ganar las elecciones«.
Sin embargo, ha insistido en que las encuestas no valen, sino que lo valioso es lo que ocurra el domingo en las urnas: «Lo que ocurra está en manos de las personas de esta tierra«, ha remarcado.
«Vamos a ser dueños de nuestro propio destino«, ha añadido.
